El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#19312
Muy buenas a todos y gracias por ayudar a que podamos aprender tanto de un mundo tan desconocido , para algunos , como es el del café.

En mi caso particular estaba interesado en una maquina super-automatica de calidad y despues de estar mirando mucho me decanté por la MIELE CM 6350.

Me gustaria saber algunos consejos y demas sobre su funcionamiento y sobretodo sobre los mejores cafés con objeto de sacar el mejor rendimiento posible de la misma.

Por ahora sé que nada de torrefactos, solo tueste natural, y poco mas, para estrenarla compré Café de tueste natural en grano Marca Amazon - Happy Belly "Espresso Crema" y la verdad es que tanto el aroma como la crema ha dejado bastante contento.

he estado leyendo varios hilos en varios foros y me gustaria saber que tal sale el famoso Trinci Since 1939 en esta super-automatica, y sobretodo que parametros de molienda de grano y demas (doble infusion, etc...) se han de seleccionar en la maquina para el resultado mas optimo.

Espero vuestras sugerencias y comentarios, un saludo y gracias por adelantado.
#19314
Es muy posible que, en lo que hayas leído en otro foro, haya participado yo de manera muy activa. :lol:

No conozco la Miele pero tuve una Saeco Minuto más o menos un año y medio. Me costó encontrar cafés adecuados (ahora es más fácil) pero, cuando los encontraba, el resultado era bueno.

A mí me iban mucho mejor los cafés con tuestes más oscuros que los llamados de 3ª ola, al menos los que se llamaban así entonces. Incluso mejor aún con algo de robusta. Como guardo todo, aquí te dejo una relación de lo que pensaba hace más de tres años.

Muy buenos: Vergnano Espresso, Padovani Miscela Classica Oro, Hausbrandt Nonnetti, Trinci Since 1939, Blasercafé Lilla e Rose, Mokaflor Chiaroscuro, Vergnano Espresso Dolce, Musetti Gold Cuvèe, 7GR. Time.

Buenos: Piansa 10+1, Ninci Miscela Speciale, New York Super Crema, Yellow Bourbon, Finca el Socorro, Guatemala de Toma Café, Miscela Gourmet de Padovani, Cellini Espresso Crema e Aroma, Diemme Super Blu, Nannini Ducale.

No sé si ahora opinaría lo mismo de todos ellos pero no me arriesgaría a comprar en Amazon. Y, seguramente, añadiría unos cuantos más pero, sin haberlos probado en SA, no me atrevo a hacerlo.
#19324
Si vas a hacer un pedido, es mejor que no pidas todo de lo mismo, el que me guste a mí no quiere decir que le guste a todo el mundo :lol: . Como me imagino dónde lo vas a pedir, además del Since te recomendaría que probases también el Guatemala Huehuetenango, Honduras Santa Rosa y Harenna Wild Forest. Me parece que todos ellos deberían ir bien en SA.
#19336
Recordando mi experiencia con la Super creo que esto que comenta @El Edu es la clave:

A mí me iban mucho mejor los cafés con tuestes más oscuros que los llamados de 3ª ola (...)

Coincido plenamente. Los tuestes claros salvo excepciones no solian dar mucho de sí y terminaban demasiado suaves o poco extraídos luego de pasar por la maquina.

El Since por ejemplo supongo que iría genial pero como te sugiere el compañero anímate a probar también otros, que en esto vale mucho probar y decidir en base a los gustos personales.

Saludos!
#19338
Sin conocer la máquina ni tus gustos, solo te puedo aconsejar que pruebes y pruebes hasta encontrar el que más te guste, tanto en punto de molido como en intensidad, cantidad en taza, etc. Eso también es divertido.
#69307
cafeadicto escribió:
06 Jul 2019, 19:18
Muy buenas a todos y gracias por ayudar a que podamos aprender tanto de un mundo tan desconocido , para algunos , como es el del café.

En mi caso particular estaba interesado en una maquina super-automatica de calidad y despues de estar mirando mucho me decanté por la MIELE CM 6350.

Me gustaria saber algunos consejos y demas sobre su funcionamiento y sobretodo sobre los mejores cafés con objeto de sacar el mejor rendimiento posible de la misma.

Por ahora sé que nada de torrefactos, solo tueste natural, y poco mas, para estrenarla compré Café de tueste natural en grano Marca Amazon - Happy Belly "Espresso Crema" y la verdad es que tanto el aroma como la crema ha dejado bastante contento.

he estado leyendo varios hilos en varios foros y me gustaria saber que tal sale el famoso Trinci Since 1939 en esta super-automatica, y sobretodo que parametros de molienda de grano y demas (doble infusion, etc...) se han de seleccionar en la maquina para el resultado mas optimo.

Espero vuestras sugerencias y comentarios, un saludo y gracias por adelantado.
Hola! Aquí te dejo algunos consejos para sacar el mejor rendimiento posible de tu cafetera y disfrutar de deliciosos cafés:

1. Configuración personalizada: Tómate el tiempo para explorar todas las funciones y ajustes de tu cafetera. Puedes personalizar la cantidad de café, el nivel de molienda, la temperatura y la intensidad según tus preferencias.
2. Selección de granos de café: Utiliza granos de café de alta calidad y frescos para obtener el mejor sabor. Prueba diferentes tipos de café y experimenta con diferentes mezclas y tuestes hasta encontrar tus favoritos.
3. Molienda: La frescura del café se ve afectada por la molienda. Muele los granos justo antes de preparar el café para obtener el mejor sabor y aroma. Ajusta la finura de la molienda según el tipo de café que estés utilizando y tus preferencias personales.
4. Temperatura del agua: Asegúrate de que la temperatura del agua esté correctamente ajustada. La temperatura ideal para la extracción de café es generalmente entre 90°C y 96°C. Verifica en el manual de usuario de tu máquina cómo ajustar la temperatura según tus preferencias.
5. Limpieza y mantenimiento: Es importante realizar una limpieza regular de tu cafetera para mantenerla en óptimas condiciones. Sigue las instrucciones del manual de usuario para realizar la limpieza adecuada de los componentes y programas de limpieza automáticos.
6. Experimenta con recetas y bebidas: Tu cafetera Miele CM 6350 puede preparar una amplia variedad de bebidas, como espresso, cappuccino, latte macchiato, entre otras. Experimenta con diferentes recetas y añade leche, espuma, jarabes o chocolates según tus gustos.
Recuerda consultar el manual de usuario de tu cafetera para obtener información detallada sobre las funciones y características específicas de tu modelo. También puedes considerar visitar el sitio web del fabricante o buscar videos tutoriales en línea para obtener más consejos y trucos específicos para tu cafetera Miele CM 6350. En caso de requerir servicio técnico para tu cafetera, puedes acudir a ...
¡Disfruta de tu cafetera y de deliciosas tazas de café!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!