¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Agus31
Hola amig@s!!
Después de mucho leer y releer por el foro, quitar mi Nespresso, desempolvar mi Dedica, comprar café de especialidad, wdt, tamper, filtros atmosféricos, etc, al final he decidido que lo mío es una SA.
Estaba casi decidido por una Magnífica S, que aunque sea ya un modelo antiguo (creo que salió allá por el 2011), sigue teniendo muchos partidarios y se puede encontrar a buen precio (lo que más me gusta de ella es la ruedecita para poner la cantidad de cafe que quieras moler).
Pero he visto un modelo más reciente a un muy buen precio en ECI (Magnífica Start a 329 €€) y me ha surgidola duda.
Entiendo que la S y la Start prácticamente deben ser idénticas en su interior, solo debe cambiar la apariencia exterior, es decir, el tactil en la Start (que será más moderno pero la verdad eso de que no tenga la ruedecita me fastidia :D , te da como mas juego, pues esta nueva solo tiene 3 posiciones de cantidad de cafe a moler por decirlo asi, y no se cuanto molera con cada una).
Si algún forer@ se anima a sugerir/opinar/recomendar, super encantado de resolver mi duda/indecision: ¿Magnífica S o Magnífica Start?
Gracias a tod@s y un saludo.
By Agus31
Alguna sugerencia porfi.
Ahora mismo he visto la Delonghi Magnifica ECAM 220.21.B el ECI por 329 €, no me parece mal precio ¿cómo lo veis?
Gracias.
By miwesly
Tienen pinta de ser la misma máquina con el frontal modernizado. Compra la que te guste más. Dudo que haya ninguna diferencia apreciable.
By Agus31
miwesly escribió:
25 Dic 2023, 13:03
Tienen pinta de ser la misma máquina con el frontal modernizado. Compra la que te guste más. Dudo que haya ninguna diferencia apreciable.
Si, cierto, la única diferencia que veo entre la Magnífica S y la Start, y que es la que me hace dudar (a parte del panel y las opciones de cada una, por ejemplo la Start tiene la opcion de Doppio), es la opcion que tiene cada una respecto a la cantidad de cafe que muele, una lo regulas con una rueda (se entiende que te da más juego) y otra lo hace la máquina con 3 opciones.
Entiendo, por poner un ejemplo, que si ambas muelen entre un mínimo y un máximo de 6 a 12 gramos respectivamente, en la Start te vendrán 3 opciones sin variación (6, 9 y 12), y en la S puedes cargar, moviendo la ruedecilla (gramito arriba o abajo) entre 6 y 12, tienes más juego.
La verdad es que la estética, el panel táctil, las opciones de cafes... todo hace, pero eso de tener más opciones para moverte entre las cantidades de café a cargar me hace tirar más por la S, pero claro, la Start es mas moderna, la S creo que es del 2011 y la Start del año pasado .
Porque he leído mucho en el foro que cada café es un mundo, y puede haber un café que en la Start por ejemplo en el nivel medio (9 gr) no me acabe de gustar porque lo quiera un poco más fuerte, pero lo note fuerte en el nivel alto (12gr), en cambio en la S, más o menos, puedes moverte con el 10,5.
Hummm... ¿me he enrollado como de costumbre?
Bueno, como lo veis...
By miwesly
Si no le haces el mod del molino, cosa que no te aconsejo mientras esté en garantía, es más que probable que tengas que poner la carga siempre al máximo.

Con el mod del molino sí se usa la rueda, pero no es una cosa tan de precisón, esto es una SA, no es una máquina para muchos afinamientos.

Hola buenas! Donde se encuentra ?

Buenas Paco. Ayudaría que pudiésemos[…]

¿Donde comprar KOTTEA?

me pareció ver una en wallapop

Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!