El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Formentor
#68773
Buenas, Tengo una Lelit Anita desde hace unos años y hace poco, cuando cogía presión, empezó a sacar agua y vapor por la junta del portafiltros, así que encargué una nueva (bueno, dos, junto a un portafiltros "naked"), la cambié y pareció arreglarse. Algunas veces me sigue ocurriendo, y la junta nueva no lleva ni dos semanas puesta. La zona está limpia, por si fuera algo de suciedad lo que provocara la fuga.
La junta nueva está correctamente colocada en su sitio. Suelo usar sobre 14g, a veces hasta 16 y usaba un filtro IMS, aunque con él me ocurre más, por lo que he vuelto al que me vino de casa. Limpio internamente la cafetera cada cierto tiempo con un cacillo ciego y detergente especial para el caso) aunque no lo he vuelto a hacer desde que me ocurre lo de las fugas.
¿Tenéis idea de qué más puede ser?
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#68777
Formentor escribió:Buenas, Tengo una Lelit Anita desde hace unos años y hace poco, cuando cogía presión, empezó a sacar agua y vapor por la junta del portafiltros, así que encargué una nueva (bueno, dos, junto a un portafiltros "naked"), la cambié y pareció arreglarse. Algunas veces me sigue ocurriendo, y la junta nueva no lleva ni dos semanas puesta. La zona está limpia, por si fuera algo de suciedad lo que provocara la fuga.
La junta nueva está correctamente colocada en su sitio. Suelo usar sobre 14g, a veces hasta 16 y usaba un filtro IMS, aunque con él me ocurre más, por lo que he vuelto al que me vino de casa. Limpio internamente la cafetera cada cierto tiempo con un cacillo ciego y detergente especial para el caso) aunque no lo he vuelto a hacer desde que me ocurre lo de las fugas.
¿Tenéis idea de qué más puede ser?
Cuando usas el ciego, hay fugas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Formentor
#68785
Gracias por responder. La última vez que lo usé, no, pero fue antes de empezar con las fugas y cambiar la junta. Probaré un día de este puente para ver qué ocurre.
Ahora estoy usando el cacillo que me vino con el porta sin fondo, que es algo más grande, y apretando bien, hace unos pocos días que no tengo fugas. El IMS, de tu web no lo estoy usando, le he cogido un poco de miedo, aunque es el que me saca los mejores cafés, y con él puesto tengo la sensación que me cuesta menos apretar el porta No le veo la explicación.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#68787
¿Cambiaste la junta quitando ducha y difusor?

¿O solo sacaste la vieja y metiste la nueva?

¿No se habrá caído el porta con el filtro y tenga alguna mella?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Formentor
#68848
Ante todo, gracias por responder.
Cambié sólo la junta, pero en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=5FuLpYxF4t0 veo que igual debería haber desmontado ducha y difusor y cambiar también la junta de la ducha.
El porta no se me ha caído, de hecho me pasa tanto con el porta original como con el naked que adquirí al pedir la junta.
Es curioso que si uso el cacillo ciego para lavado no me ocurre. Miraré de encargar la junta de la ducha y cambiar de nuevo ambas. No creo que pueda ser otra cosa.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#68851
La junta del difusor no es necesario cambiarla si está bien, pero al meter la del porta sin quitar el difusor puedes haberla dejado mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Formentor
#68856
Siguiendo los pasos del vídeo y las recomendaciones de @ecafe.es he cambiado de nuevo la junta del portafiltros (la anterior tenía un pequeño pellizco, seguramente de cuando la coloqué sin quitar la ducha), aprovechando para limpiar todo bien.
Gracias por los consejos.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!