El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Bacterio
#68474
Hola! No sé si es lo correcto, pero para no abrir más hilos sobre la Bambino Plus, aprovecho éste que abrió hace tiempo un compañero. Ayer estrené mi nueva Bambino Plus, os comento mis primeras impresiones:
La máquina tiene una pintaza y viene con bastantes complementos. Me sorprendió que incluía 4 filtros: presurizados y atmosféricos para espresso y doble espresso.
Después de hacer las (breves) limpiezas pertinentes, me lanzo a hacer mi primer doble espresso con filtro presurizado. Resultado: después de darle hasta 3 veces al botón, sólo salen 3 gotas en el tercer intento. El problema es que también estrenaba molino y, siguiendo las indicaciones del fabricante para espresso, el molido quedó demasiado fino.
Le meto unos clics más para el siguiente y... ¡OMG!!! pedazo de espresso me salió!

Imagen

Imagen

No sólo de aspecto, de sabor estaba increíble. Con unos matices que yo nuca había sacado a este café con mi italiana. Decir que usé el Kenya de La Mexicana que, en mi opinión, está espectacular.

Imagen

Hoy, unas 24 horas después, ya he sacado 4 espressos más con otros cafés diferentes manteniendo el nivel de molido y, todos ellos muy buenos, nada que ver con el sabor que me daban en la italiana. Bueno, a decir verdad, el Trinci Since 1939 puede que el sabor fuera algo quemado. Pero tenía un Honey de Colombia caducado que casi tiro hace poco y he alucinado de los matices que le ha sacado la Bambino. Os dejo una foto de los cafés empleados, si os fijáis, el Since 1939 está súper tostado.

Imagen

Así que, en definitiva, mis primeras impresiones de esta máquina son muy positivas. En gran parte gracias a vosotros, porque soy un novato en esto, pero llevo leyendo un mes este foro y he seguido todas vuestra recomendaciones.

Por ahora, lo único malo que le veo a la máquina es que el café sale desde muy alto y salpica la taza. Yo, cuando la coloco, la suplemento con un platito al revés para que quede más cerca.

Para terminar, el molino que he empleado es un KINGrinder K4, del que ya hablaré mas adelante en el hilo correspondiente.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
By miwesly
#68476
Bacterio escribió:Hola! No sé si es lo correcto, pero para no abrir más hilos sobre la Bambino Plus, aprovecho éste que abrió hace tiempo un compañero. Ayer estrené mi nueva Bambino Plus, os comento mis primeras impresiones:
La máquina tiene una pintaza y viene con bastantes complementos. Me sorprendió que incluía 4 filtros: presurizados y atmosféricos para espresso y doble espresso.
Después de hacer las (breves) limpiezas pertinentes, me lanzo a hacer mi primer doble espresso con filtro presurizado. Resultado: después de darle hasta 3 veces al botón, sólo salen 3 gotas en el tercer intento. El problema es que también estrenaba molino y, siguiendo las indicaciones del fabricante para espresso, el molido quedó demasiado fino.
Le meto unos clics más para el siguiente y... ¡OMG!!! pedazo de espresso me salió!

Imagen

Imagen

No sólo de aspecto, de sabor estaba increíble. Con unos matices que yo nuca había sacado a este café con mi italiana. Decir que usé el Kenya de La Mexicana que, en mi opinión, está espectacular.

Imagen

Hoy, unas 24 horas después, ya he sacado 4 espressos más con otros cafés diferentes manteniendo el nivel de molido y, todos ellos muy buenos, nada que ver con el sabor que me daban en la italiana. Bueno, a decir verdad, el Trinci Since 1939 puede que el sabor fuera algo quemado. Pero tenía un Honey de Colombia caducado que casi tiro hace poco y he alucinado de los matices que le ha sacado la Bambino. Os dejo una foto de los cafés empleados, si os fijáis, el Since 1939 está súper tostado.

Imagen

Así que, en definitiva, mis primeras impresiones de esta máquina son muy positivas. En gran parte gracias a vosotros, porque soy un novato en esto, pero llevo leyendo un mes este foro y he seguido todas vuestra recomendaciones.

Por ahora, lo único malo que le veo a la máquina es que el café sale desde muy alto y salpica la taza. Yo, cuando la coloco, la suplemento con un platito al revés para que quede más cerca.

Para terminar, el molino que he empleado es un KINGrinder K4, del que ya hablaré mas adelante en el hilo correspondiente.

Un saludo a todos!
Efectivamente es un engorro en la Bambino lo lejos que está la vertedera de la taza. Yo me meto debajo la balanza y debajo de la balanza pongo el plástico de protección de la misma y aún así queda lejos. Terminé comprando un porta bonito con vertederas más grandes que los agujeritos del original.
Me alegro de que estés contento con los resultados.
Avatar de Usuario
By Aalto
#68482
En foros donde hay usuarios de Strietman, citan este modelo como máquina ideal para cremar leche, frente a máquinas específicas para ello.
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#68533
miwesly escribió:
07 Nov 2023, 14:19
Bacterio escribió: Por ahora, lo único malo que le veo a la máquina es que el café sale desde muy alto y salpica la taza. Yo, cuando la coloco, la suplemento con un platito al revés para que quede más cerca.

Para terminar, el molino que he empleado es un KINGrinder K4, del que ya hablaré mas adelante en el hilo correspondiente.

Un saludo a todos!
Efectivamente es un engorro en la Bambino lo lejos que está la vertedera de la taza. Yo me meto debajo la balanza y debajo de la balanza pongo el plástico de protección de la misma y aún así queda lejos. Terminé comprando un porta bonito con vertederas más grandes que los agujeritos del original.
Me alegro de que estés contento con los resultados.
Os dejo una foto de mi truquillo y las tazas pequeñas (para cortado) me quedan a la altura perfecta para no salpicar:

Imagen

La tapadera que uso es de un tarro de crema de cacahuete de Lidl porque es la más alta que encontré entre los frascos que tenía en casa y ya siempre la muevo "en bloque" con la báscula jeje, antes tenía una tapa de Eko (cereales solubles) que era un pelín más alta, pero un día desapareció, o hay fantasmas en mi casa o debió acabar en la basura jaja. Es cierto que no queda muy lustrosa, pero me hace el apaño perfecto.

También uso el mismo combo que Bacterio: Bambino plus + K4.
Aalto escribió:
07 Nov 2023, 20:20
En foros donde hay usuarios de Strietman, citan este modelo como máquina ideal para cremar leche, frente a máquinas específicas para ello.
La lanza de vapor es genial, es muy potente para ser de una cafetera de "iniciación", yo cremo la leche para mis flat whites en unos 20 segundos.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!