El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#68428
scualo escribió:
miwesly escribió:
01 Nov 2023, 16:53
scualo escribió:Pues básicamente enseñar que no echa agua dándole al modo de lavado. Para no esperar a que caliente del todo para que permita hacer el café,porque se está calentando mucho y rezumando por la válvula de vacío y no se si es normal. El video es malo, lo sé. Pero no tenía manos para más. Ya digo la bomba parece funcionar correctamente
Pero si tú metes los dos tubos en el depósito (el de admisión que lleve el filtro para que con el peso quede bien colocado) y le das a que saque agua por donde las infusiones, ¿qué hace?
exactamente lo mismo, tengo la maquina abierta y los tubos por separado sin filtro para poder detectar mejor los fallos.
Pues entonces eso no concuerda con lo que decías al principio, que sí salía agua por donde las infusiones.
#68430
miwesly escribió:
01 Nov 2023, 21:06
scualo escribió:
miwesly escribió:
01 Nov 2023, 16:53
Pero si tú metes los dos tubos en el depósito (el de admisión que lleve el filtro para que con el peso quede bien colocado) y le das a que saque agua por donde las infusiones, ¿qué hace?
exactamente lo mismo, tengo la maquina abierta y los tubos por separado sin filtro para poder detectar mejor los fallos.
Pues entonces eso no concuerda con lo que decías al principio, que sí salía agua por donde las infusiones.
no sé si no me he explicado bien, resumiendo el problema es que no echaba agua por la ducha, salia algo por vapor lanza de vapor y leve burbujeo cuando estaba calentando y un poco sin presión ni fuerza por la zona de la ducha, todo compatible con la fase de calentamiento de la maquina durante los 15 primeros minutos. Hasta que no pasan esos 15min no entrega toda la "potencia" que pasa que no echaba agua por la ducha, ni caliente ni en modo lavado (no necesita calentarse) y no era la bomba, pues hacia succión ni era la electroválvula de 3 vias. Al final y gracias a la infinita ayuda de @Fdebarista resultó ser el chiclé atascaso.
Qué pasaba y que problema tenía añadido por el cual me asustaba romperla por excesivo calentamiento externo, pues que la valvulita de vacio estaba atascada abajo y estaba haciendo efecto olla a presión evacuando muucho vapor y ruido, con lo cual se calentaba todo tanto y por eso apagaba por miedo. Siguiendo las indicaciones nuevamente de Fdebarista, destornillador al canto, bajando válvula e inmeditamente rebotó hacía arriba e hizo el vació y empezó a funcionar normal cogiendo la presión necasaria, y erogando correctamente agua, sacando agua hirviendo por grifo de agua, y vapor a presion por lanza.
Final feliz y mil gracias a @miwesly y @Fdebarista por el interés y ayuda desinteresada.
#68443
Yo le haría una descalcificación, se ve en el grupo bastante cal. Tampoco es normal que con la máquina en frío no salga agua por el grupo, posiblemente sea debido a lo mismo.
#68481
Mike escribió:
02 Nov 2023, 20:18
Yo le haría una descalcificación, se ve en el grupo bastante cal. Tampoco es normal que con la máquina en frío no salga agua por el grupo, posiblemente sea debido a lo mismo.
Tengo que hacersela sí, ya digo era el chiclé taponado, lo solucioné con una aguja quitando el atranque.

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!