El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#66059
Hola buenas, llebo un tiempo mirando cafeteras ya sean espresso o superautomaticas, al final me decido con una superautomática ya que el espacio que tengo para ponerla es la adecuada.
Las dos que tengo en la me te son la Melitta barista TS Smart y la delonghi dinámica plus.
Lo que me atraen es que van connectadas al móbil para mas comodidad, primero de todo decir que estaba dcidido por la delonghi pero recientemente he visto una oferta razonable por la melitta y eso me ha hecho dudar un poco, me gustaria saber opiniones de la delonghi dinàmica plus y de la melitta barista ts smart para así poder decidir-me.
Se que la delonghi tiene tres niveles de espumado de la leche pero desconozco los niveles de la melitta, también se que la delonghi la app está en español lo desconozco de la melitta :oops: ya que he visto vídeos y estaba en inglés, me gustaria saber cuál es mejor para personalizar el café.

Cuál me aconsejáis?
#66386
Tal vez lo quiera para algo parecido a lo que algunos utilizamos con otros controles inteligentes programados y/o manejados desde el móvil: controladores de climatización, de programación y encendido (por ejemplo de la cafetera), de subida y bajada de toldos, etc. Ninguno de ellos son router de internet pero, como diría M. Rajoy de los catalanes, "hacen cosas".

Por ejemplo:
Imagen
#67839
Pero a veeeer, que estas cafeteras superautomáticas no necesitan casi tiempo para calentar no llevan un calderín como las "manuales", no necesitas una app para despertar a la cafetera 45m antes de hacer el primer café. Mi consejo es que haga buen café durante mucho tiempo y que no falle, para mi eso es lo importante, ni pantallitas ni apps cuanto mas compleja sea electrónicamente ten muy por seguro que fallará
#67841
pipeman escribió:
09 Sep 2023, 19:00
Pero a veeeer, que estas cafeteras superautomáticas no necesitan casi tiempo para calentar no llevan un calderín como las "manuales", no necesitas una app para despertar a la cafetera 45m antes de hacer el primer café. Mi consejo es que haga buen café durante mucho tiempo y que no falle, para mi eso es lo importante, ni pantallitas ni apps cuanto mas compleja sea electrónicamente ten muy por seguro que fallará

Las aplicaciones que yo citaba no solo sirven para encender y apagar, también para poder manejar y programar desde el móvil el aparato con el que están emparejadas. En el caso de la Melitta sirve, al parecer, para configurar y personalizar tu café favorito, para seleccionar el tipo de extracción, para programar y realizar el mantenimiento, etc. La importancia que cada uno pueda dar a estas u otras "modernidades" es algo personal pero no conozco a nadie que eche de menos las manivelas alza cristales de los coches o los mecheros de yesca.

En cualquier caso, el compañero que preguntaba no ha vuelto a entrar en el foro desde que hizo la pregunta por lo que tanto tu respuesta como la mía le resultan totalmente indiferentes, porque no las ha leído.
Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!