El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67651
Gustafar escribió:
miwesly escribió:
24 Ago 2023, 16:11
Gustafar escribió: Eso haré esta tarde pero no tengo mucha fe, ayer ni por la lanza tiraba con presión. Cruzo dedos pq le tnía cariño a la máquina.....
La dedica es una máquina relativamente sencilla de desmontar, puedes ver si la bomba funciona y si llega agua al termobloque. A veces se produce un tapón de cal en la entrada del termobloque.
Ayer la abrí, estuve mirando si perdía en algún sitio o si había algo raro pero no vi nada. Le hice la descalcificación y tiró bien tanto por la lanza como por la ducha, pero en cuanto fui a hacer uno dejo de caer por delante de nuevo. No creo que sea la bomba pq no legaria arriba el agua, he visto algun video y, o como bien dices hay un tapón o una valvula que esté atorada/no funcione correctamente....

Seguiré luchando con ella a ver.
Saca el manguito que llega al termobloque, por el agujerito por donde entra el agua puedes meter un hilo de cobre o simila para ver si hay atasco ah. Aprovecha para ver si sale agua con fuerza por el manguito. También mira si cuando se atasca vuelve el agua al depósito, esa máquina tiene una opv de plástico que también podría ser la causa.
#67809
Pues despues de trastearla y no conseguir hacer nada con ella, decidí hacer una última intentona descalcificando. Pasaba por media markt a ver precios con idea de comprar otra maquina y vi un descalcificador en polvo. Se vino a casa. Me pongo al tema y nada, no tira por delante y solo algo flojo por la lanza. asi que lo di por perdido.

a la mañana siguiente me digo: "coño, si me he dejado el agua con el polvo en el depósito"... le doy a decal y BINGO, comienza todo el proceso de pm. Tira bien y tal, tanto en cantidad como en fuerza. Le paso el ciclo de agua limpia y hasta hoy funcionando bien.

loco me he quedao.

hace un ruido un poco "raro", lo que me hace pensar que algo le pasa, ya tiene sus años, pero bueno, el caso es que funciona y he probado un cafe Testa que me trajo un amigo y riquisimo (cambiando de tema).

Gracias a todos por las ideas y el interés, seguiremos informando.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!