¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenos tardes,
Adquirí hace 4 meses una lelit bianca V3. Ha ido desde el primer día fenomenal y encantado con ella. Me he mudado de piso, he transportado la cafetera en todo momento yo. Al probarla en el nuevo piso, mismo cafe misma molienda, veo que la presión en la ducha no sube por encima de 2 bar (segun el manómetro del flow control), en la caldera parece que se genera presión adecuada. Alguien sabe que podría estar ocurriendo? Un saludo y gracias
Has probado con un cazo ciego a ver si sube la presion a como la tengas fijada? Puede ser que se haya desregulado la opv que esta justi debajo de la maquina?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bialetti93 escribió:Buenos tardes,
Adquirí hace 4 meses una lelit bianca V3. Ha ido desde el primer día fenomenal y encantado con ella. Me he mudado de piso, he transportado la cafetera en todo momento yo. Al probarla en el nuevo piso, mismo cafe misma molienda, veo que la presión en la ducha no sube por encima de 2 bar (segun el manómetro del flow control), en la caldera parece que se genera presión adecuada. Alguien sabe que podría estar ocurriendo? Un saludo y gracias
Prueba a calibrar el paddle.

Bialetti93 escribió:Con el cazo ciego si que alcanza 12 bar, pero con cafe no supera los 2 bar
Como te dice @matomoto ajusta la molienda, que molino tienes?
Sí con el ciego alcanzas 12b, los tienes que conseguir con café, no es problema de la cafetera, sino del café y la molienda
contra escribió:
16 Jun 2023, 10:51
Bialetti93 escribió:Con el cazo ciego si que alcanza 12 bar, pero con cafe no supera los 2 bar
Como te dice @matomoto ajusta la molienda, que molino tienes?
Sí con el ciego alcanzas 12b, los tienes que conseguir con café, no es problema de la cafetera, sino del café y la molienda

No hace mucho han aparecido en el foro problemas parecidos con otras máquinas. Siempre era el café. Recuerdo que en el caso del último forero, fue por usar descafeinado
Bialetti93 escribió:Parece que ha mejorado calibrando el paddle del flow control. El cafe es exactamente el mismo, mismo punto de molienda (niche zero).
Da igual el punto de molienda que tenías antes.

Si el filtro ciego te da 12, con café puedes llegar a 12.

Muele más fino. Olvídate del punto de molienda que tenías en la otra casa.

Bialetti93 escribió:Parece que ha mejorado calibrando el paddle del flow control. El cafe es exactamente el mismo, mismo punto de molienda (niche zero).
Yo creo que es más difícil calibrar el paddle que ajustar el molino,no?
Ajusta el molino! Cierra!
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!