¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos!!

Me gustaría saber, los que tengáis una moka de 6 tazas, cuantos gramos de café echáis en el cacillo. Ya sé que, dependiendo del café, para llenar el volumen del cacillo harán falta más o menos gramos. Pero me gustaría saber una cifra media aproximada.

Os pregunto esto porque tengo pensado comprar una moka de 6 tazas para cuando tenga visitas. Y como no quiero tener que tocar el ajuste del molino que tengo para espresso, tengo en mente comprar un molino manual. El uso que le daría sería el siguiente:
- principalmente moka cuando tenga visitas o esté de viaje.
- posible incursión en algún método de filtrado (aún no tengo ningún instrumento, ni comprado, ni pensado)
- hacer algún espresso descafeinado sin tocar el ajuste del molino eléctrico destinado a café cafeinado.

Como no es mucho uso, mi presupuesto es tirando a limitado y estaba valorando dos molinos distintos: Kingrinder K2 y Timemore Chestnut C2 Max.

Por lo que he podido investigar, el K2 parece mucho más capaz en espresso, por lo que en un principio me decantaría por él, aunque sea más caro. Pero la limitación que le veo es que tiene una capacidad de 25 gramos, mientras que el Timemore C2 Max admite 30 gramos. Y por esto viene mi pregunta inicial del post. ¿Será suficiente con 25 gramos de café para preparar una moka de 6 tazas? No barajo la opción de moler en dos tandas, ya que mi pareja no estaría dispuesta a ello.

Muchas gracias a todos. Y si alguno tenéis experiencia con alguno de estos dos molinos y me podéis dar vuestras impresiones, también os lo agradezco.

Un saludo.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!