¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola, al haber desmontado una lelit anna para trastear, he empezado a entender cómo funcionan estos trastos.

y al ver que el ovp saca agua caliente y la bomba, chupa agua fresca del deposito... me pregunto la razón por la que los ingenieros no conectaron estas dos gomitas y así parte del agua que chupa la bomba sería recirculada y por tanto, caliente, con lo cual la temperatura de la caldera no bajaría tanto.

supongo que meterle agua a presión a la bomba probablemente no sea la mejor opción, pero no sé, conectarlo con una Y que vaya a bomba, ovp y deposito, o como mínimo, poner los inicios de los tubos que hay en dentro del deposito dentro de alguna zona medio-aislada del resto del agua del tanque, para aprovechar la temperatura pero sin asumir la presión que pueda llevar el agua del ovp...

no sé si me he explicado bien
Creo que el agua que llega al depósito después de alcanzar la presión tarada de la válvula OPV, es fría: viene de la bomba (algo de temperatura lleva por estar cerca de caldera/termoblock). Incluso esa pequeña subida de temperatura favorece el crecimiento de hongos/bacterias en las paredes del depósito.
Las bombas de vibración no vienen preparadas para aguantar mucha temperatura; suele ponerlo en la etiqueta
de la bomba a la temperatura máxima de trabajo.
Buenas, no se si tiene un diseño diferente pero normalmente la opv va tras la bomba y antes de l caldera por lo que la circulación de agua que libera debe ser fria.

En el caso de volver caliente puede ser por algun problema de la bomba que no retiene y vuelve el agu hacia atras de la caldera
Pero no por la OPV si no por fallo de bomba ol(y en maquinas profesionales seria la valvula de retención)

Como bien se comenta las bomba vibratorias suelen poner que trabajan a un maximo de 35 grados
Por lo que el agua caliente no le viene bien.

En tal caso si quieres enviar alguna foto del diseño podemos ayudar con mas precision.
1 Bomba; 2 caldera/Termoblock; 3 depósito agua (T de "tanque"); 4 válvula/muelle OPV he puesto OVP.
Si en 2 o por delante (portafiltro/pastilla/cacillo ciego) hay más presión que a la que viene tarada la válvula OPV, ésta abre y pasa el agua al depósito.Imagen
Última edición por Pepeillos el 01 Abr 2023, 18:52, editado 2 veces en total.
Gracias por las respuestas, lo he verificado y efectivamente, el diseño no es tan absurdo como para calentar agua y devolverla al depósito

Vi un video en Youtube, de un tal lelit Insider donde muestra los planos de una cafetera y no es como yo creí. Pensaba que la ovp sacaba agua hacia el cafe desde la caldera pero nada mas lejos...

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!