¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Borjatdc
Buenos dias a todos.
Primero encantado de poder participar y espero que este primer post este escrito en su lugar.
Hace poco que me compre una cafetera usada solac ce4480 (trabajo en un barco y la compre para usar cuando toca estar a bordo). La cafetera me dijeron que funcionaba correctamente pero resulto estar llenita de cal, asi que toco desmontar todo y limpiarla. Una vez limpia funciona perfectamente pero no me gusto nada la construccion de la caldera por ser de aluminio, se le notan puntos de corrosion y al final ahi se estanca bastante el agua y no debe ser muy bueno para la salud.
Entrandome ya la duda del aluminio me fije tambien que la que uso en casa (delonghi dedica) tambien es de aluminio e imagino que con el tiempo estara igual de corroida que la solac.
Que opinais sobre el uso del aluminio? Imagino que sera solo en cafeteras de gama baja, algunos ejemplos de cafeteras con caldera de inox o laton?
Perdon por el tocho y espero que no sea un tema ya muy tratao por que no encontre nada de información al respecto.
By Borjatdc
Una pregunta mas por si sabeis algo, las calderas de aluminio llevan algun recubrimiento protector como algunas italianas? Lo pregunto por que no se si al corroerse de la cal pierde dicho recubrimiento y se vuelve inservible la caldera.
Un saludo y feliz año a todos

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!