miwesly escribió: ↑30 Oct 2022, 11:55
JUMA escribió:Buenas, pregunto para no abrir nuevo hilo. Es posible cambiar la lanza de vapor por otro modelo que sea sin paranello, de estilo mas profesional con 2 o 3 orificios?
He visto varios modelos por aliexpress y por lo que veo parece muy posible que sea compatible dada su fácil extracción.
Quizás me anime a pedir algo y os comento.
El problema con esa máquina que yo he tenido es que el tema del vapor no llegué a comprender cómo funcionaba. Hay que mantener el dedo en el botón durante todo el tiempo que quieras que caliente y luego suelta una patada de vapor brutal de 2 segundos y fin, se acaba el vapor. No sé yo si cambiando la lanza eso se podrá domar, pero no me mereció la pena gastar dinero y tiempo en comprobarlo. Cambiar la lanza no sé yo si es trivial porque me suena de memoria que saliera directamente de la caldera, no es como la dedica que está conectada a un tubito.
El funcionamiento del vapor según las instrucciones de modelos similares y según yo he probado, mantenemos pulsado el botón de vapor, que es un pulsador no un interruptor, esto a veces a suscitado dudas de si el botón esta roto al no mantenerse pulsado, y es que según el manual de despiece, se trata de un pulsador. Mantenemos pulsado para que la temperatura de la caldera llegue hasta que el agua hierva y genere vapor, una vez la luz naranja se enciende podemos soltar el botón. Abrimos la rueda de vapor 2 segundos para que suelte un soplido fuerte de agua y después de esos 2/3 segundos tendrás el vapor mas continuado.
Yo si puedo calentar y espumar, pero es incomodo con esa lanza tan pequeña y con esa pieza roscada que lleva que mete quizás demasiado aire y la leche dobla su volumen muy rápido ya que sale mucha espuma, por eso he pensado en sustituirla.
La pieza no va directa a la caldera, se puede desenroscar fácilmente la tuerca y extraerla, va conectada a un tubo que comunica con la rueda de apertura de vapor y la caldera en forma de T.
Saludos.