¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola buenas a todos!
He estado buscando un poco más de información acerca del ajuste de finura del molinillo de esta cafetera y no me he quedado satisfecho ni con el manual de instrucciones ni con todo lo que he podido encontrar por la web.
Quiero decir que justo antes tenía una Lelit Anita y con ella me era muy fácil ajustar el grado de finura, ya que en todo momento había una referencia numérica de los milímetros del molido en la parte delantera del depósito de granos de café, además se podía regular en cualquier momento. En cambio, en esta nueva versión de Lelit (Kate), no veo en ningún lado una referencia numérica y además en las instrucciones dice que sólo se puede ajustar cuando el molinillo está en funcionamiento !!
Me he quedado un poco estupefacto con esto y lo que faltaba ya ha sido que me he hecho un café con la configuración que viene de fábrica (y por mi lado: con el mismo peso de granos y mismo café) y me ha sabido bastante soso. He movido un poco la ruedita del grado de molido pero realmente no se si ha hecho nada... (la verdad es que se puede dar vueltas infinitas a la rueda y luego uno no se acuerda si había dado 2 vueltas, 3 o 5, porqué no hay ningún marcador, o al menos no lo encuentro)

Algún entendido con esta máquina que pueda arrojar algo de luz con el ajuste de molido? Cualquier aportación de seguro me será de gran ayuda!!
Saludos!
Vamos a ver cómo te respondo de la manera más diplomática posible :lol: :lol:
xeviff escribió:
07 Dic 2021, 19:45
... y además en las instrucciones dice que sólo se puede ajustar cuando el molinillo está en funcionamiento !!
Me he quedado un poco estupefacto con esto

Me he quedado estupefacto al leerte. TODOS los molinos que no son monodosis SÓLO se deben ajustar cuando están en funcionamiento, sobre todo al cerrar las muelas. Si no lo has hecho así en las SA y en la PL042, lo has hecho muy mal. En las SA con riesgo grave de rotura.
xeviff escribió:
He movido un poco la ruedita del grado de molido pero realmente no se si ha hecho nada...

Veo que no has leído nada sobre retenciones, purgados, etc. Inténtalo.
xeviff escribió:
(la verdad es que se puede dar vueltas infinitas a la rueda y luego uno no se acuerda si había dado 2 vueltas, 3 o 5, porqué no hay ningún marcador, o al menos no lo encuentro)

¿Te informaste sobre las características de la máquina antes de comprarla? En cuanto a la regulación del molino dice: conical burrs with micrometric stepless grinding regulation. Hay muchísimos molinos que son así.

Al comprar una máquina de unos cuantos cientos de euros se merece que, al menos, sepamos cómo es y cómo funciona.

5 cafeteras en "unos meses" dan para pensar que, a lo peor, no son las cafeteras lo que está fallando.

Suerte.
xeviff escribió:
08 Dic 2021, 11:13
La verdad, con esta contestación de El Edu, se me quedan muy pocas ganas de comentar nada más y de seguir en este foro

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Quédate con la "esencia" de la contestación. La verdad es que dice unas cuentas cosas interesantes, que yo, al menos, no sabía.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!