¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Francesc escribió:Ya que veo que no soy el único por aquí con esta cafetera, me gustaría preguntaros si sabéis si los portafiltros de Breville son compatibles con los de la Minimoka M363. El diámetro del cazillo es de 58 mm, pero las aletas del portacacillos son más finas que las de los típicos de cafeteras comerciales. También he visto por ahí algún portafiltros naked para estas cafeteras pero no lo he visto en ninguna tienda. ¿Alguien sabe donde se podría conseguir?

Saludos y buenos cafés!
Nunca he tenido Breville pero acabo de intentar poner el portafiltros de la Minimoka en la Lelit y no encaja, además de más finas las aletas, están colocadas en otra posición y hace que tengas que poner el mango del porta muy a la izquierda y en mi Lelit choca con el grifo por dónde sale el agua caliente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Francesc
Sí, los portafiltros para Lelit tienen las aletas en perpendicular respecto al mango. Yo probé con un portafiltros de la Gaggia Classic que tiene una disposición similar al de la Mini Moka y entraba un par de milímetros, pero no más porque las aletas son más gruesas. Igual me atrevo con la Dremel si encuentro un portafiltros de segunda mano para probar.
By miwesly
Francesc escribió:Sí, los portafiltros para Lelit tienen las aletas en perpendicular respecto al mango. Yo probé con un portafiltros de la Gaggia Classic que tiene una disposición similar al de la Mini Moka y entraba un par de milímetros, pero no más porque las aletas son más gruesas. Igual me atrevo con la Dremel si encuentro un portafiltros de segunda mano para probar.
Si debilitas las "aletas" con la dremel te lo vas a cargar porque luego no aguantará la presión y se romperá.
By Francesc
Gracias por la advertencia, miwesly. Es cierto que hay que tener cuidado con la presión, no vaya a ser que tenga un disgusto. En cualquier caso, si encuentro algún portafiltros alternativo o modifico uno pondré fotos por aquí.

Saludos,
By osona
Francesc escribió:
05 Nov 2021, 17:18
Ya que veo que no soy el único por aquí con esta cafetera, me gustaría preguntaros si sabéis si los portafiltros de Breville son compatibles con los de la Minimoka M363. El diámetro del cazillo es de 58 mm, pero las aletas del portacacillos son más finas que las de los típicos de cafeteras comerciales. También he visto por ahí algún portafiltros naked para estas cafeteras pero no lo he visto en ninguna tienda. ¿Alguien sabe donde se podría conseguir?

Saludos y buenos cafés!
Por si te interesa, en Milanuncios hay una Minimoka M-600 color gris la de botones redondos luminosos A ESTRENAR por 30 euros
Vendedor Jordy y está en Barcelona.
Que nostalgia, yo que tuve una y el buen sabor de boca que me dejó.
En Madrid también hay una Minimoka NUEVA color blanco años 70 mango simil madera, por 30 euros.
Anuncio de hoy y vendedor profesional. (Milanuncios)
Hay bastantes Minimokas de ocasión con porta de 58mm. y con la situación de las "orejas" tan particular.
En mi localidad, hay una M-362 usada por 50 euros en Wallapop
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!