¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola, hace poco pillé la LELIT PL042TEMD y bueno estoy trasteando, no diría que me salen mal los cafés. Una duda para los que tenéis la misma maquina o cualquiera por supuesto, es normal que conforme va saliendo el café, la aguja del manómetro vaya reduciéndose hasta quedarse cerca del 8? En muchos videos con la misma maquina veo que la aguja se mantiene fija y en cambio la mía va disminuyendo... la verdad que me tiene un poco loco, y toda ayuda me vendría genial. Graciasss.
Cracken34 escribió:Hola, hace poco pillé la LELIT PL042TEMD y bueno estoy trasteando, no diría que me salen mal los cafés. Una duda para los que tenéis la misma maquina o cualquiera por supuesto, es normal que conforme va saliendo el café, la aguja del manómetro vaya reduciéndose hasta quedarse cerca del 8? En muchos videos con la misma maquina veo que la aguja se mantiene fija y en cambio la mía va disminuyendo... la verdad que me tiene un poco loco, y toda ayuda me vendría genial. Graciasss.
Hola, pues a menos que los sabios tengan mejor criterio yo no le daría a eso mucha importancia en este tipo de máquinas. Entre 12 y 8 bares es una presión más o menos correcta. Si obtienes el ratio 1:2 sobre los 25 o 30 segundos desde que le das al botón no me obsesionaría mucho con eso, al menos yo.
Cracken34 escribió:
14 Mar 2021, 12:38
Hola, hace poco pillé la LELIT PL042TEMD y bueno estoy trasteando, no diría que me salen mal los cafés. Una duda para los que tenéis la misma maquina o cualquiera por supuesto, es normal que conforme va saliendo el café, la aguja del manómetro vaya reduciéndose hasta quedarse cerca del 8? En muchos videos con la misma maquina veo que la aguja se mantiene fija y en cambio la mía va disminuyendo... la verdad que me tiene un poco loco, y toda ayuda me vendría genial. Graciasss.

Te he respondido en el otro hilo viewtopic.php?p=46555#p46555

Aunque preguntes en muchos sitios, las respuestas no serán muy diferentes.

Independientemente de lo que te digan los sabios, para una extracción correcta, hay que procurar la máxima estabilidad en temperatura y en presión.
Lo que te diga elEdu va a misa, yo en espresso soy un poco bastante negado. A lo mejor es porque no le doy importancia a nada
Buenos dias compañeros,
Aprovecho este post de dudas de novato para no crear uno nuevo.
Si como bien dice el compañero llega un momento que no sale cafe, se recomienda moler mas grueso.
Me pregunto lo siguiente ¿si la cafetera no es capaz de sacar un cafe moliendo a un determinado grosor con el molino de serie, si adquieres un molino de mayor calidad que muela aun mas fino seguiria teniendo el mismo problema verdad?
Gracias y un saludo !
Cracken34 escribió:
14 Mar 2021, 12:38
Puede que te ocurra por el channeling pero hay otras causas. A mi con un paquete de 500 gr de café tostado hace mas de un mes me ocurría cada día. Al ser medio quilo también estuvo abierto varias semanas. En cambio al abrir un paquete nuevo iba a 9 todo el rato.
Un molino de mayor calidad no significa necesariamente que vaya a moler más fino, molerá más homogéneo, más silencioso, más rápido... pero más fino no tiene por qué. Los molinos tipo Ascaso mini, Lelit Fed, Iberital Challenge y demás pueden llegar a moler muy muy fino.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Wolfestein escribió:
30 Sep 2021, 10:25
Buenos dias compañeros,
Aprovecho este post de dudas de novato para no crear uno nuevo.
Si como bien dice el compañero llega un momento que no sale cafe, se recomienda moler mas grueso.
Me pregunto lo siguiente ¿si la cafetera no es capaz de sacar un cafe moliendo a un determinado grosor con el molino de serie, si adquieres un molino de mayor calidad que muela aun mas fino seguiria teniendo el mismo problema verdad?
Gracias y un saludo !
Puedes moler mas grueso o cargar menos. De momento no pienses en otro molino. Yo también tuve ese capricho pero de momento puedes aprender con el iberital y amortizarlo.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!