¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
He montado todo de nuevo y he hecho la prueba que comentabais con el cacillo ciego, he dejado las válvulas de vacío al aire por ver si todo estaba bien en esa parte, que es la única que he cambiado desde que la tengo (hará año y medio).
La verdad que desde que la compré, nunca ha tirado agua al depósito excepto cuando la paras... Por tanto al menos para mí el comportamiento es normal, pero basándome en lo que comentabais... Con un cacillo ciego debe haber un flujo continuo al depósito o solo cuando se para la extracción?
https://drive.google.com/file/d/1v-Nonc ... p=drivesdk

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

En mi opinión, la opv, es una válvula de sobrepresión, Sirve para regular eso mismo una presión excesiva en el grupo en un momento determinado (evitamos que se rompa un tubo, o latiguillo). En teoría su uso es ese, hay quien regula está válvula para jugar con la presión de la bomba, creo no se debe hacer, para regular la presión de la bomba hay otros métodos.
La opv debe de gotear, después de hacer el café, o el ciego a una determinada presión de bomba.
En cafeteras industriales está sobre los 9 bares de presión.
Para regular una opv, se debe llevar la presión de la bomba con el ciego puesto a 12 bares, en ese punto la opv debe echar un hilo constate de agua.
Si tu cafetera tiene bomba vibratoria la opv debe estar ajustada a esa bomba (sobre 12 o 14 bares de presión) en esa presión debe gotear después de hacer el café y luego parar, y así dejar liberar la sobrepresión.
Ummm, no sé yo si se está formando aquí un pequeño gran lío en algo que es relativamente sencillo. Ese muelle se vence a determinada presión y hay parte del agua que vuelve al depósito para aliviar presión. Todo esto no tiene nada que ver con la solenoide de 3 vías que manda el agua a la bandeja, la solenoide es la negra junto al grupo. Lo que no recuerdo bien es si el tuvo de retorno de la Dafne estaba por arriba o por abajo del depósito. Si está por debajo no verás el agua volver al depósito. Si la opv funciona bien, el agua vuelve al depósito con el cacillo ciego puesto. Suelen tener un tornillo para apretar o aflojar el muelle, en la Dafne era más rara y era una tuerca que se gira x cuartos de vuelta. Hace mucho que la tuve y no la recuerdo bien. Si la opv no va bien es posible que el muelle se venza con facilidad y llegué poca presión al grupo con mucha agua de vuelta al depósito.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

En el link que te pone Mike viene como se ajusta en el post del usuario AlastairMcG el post que empieza con "I finally..."

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!