- 26 Ago 2021, 17:54
#52904
En mi opinión, la opv, es una válvula de sobrepresión, Sirve para regular eso mismo una presión excesiva en el grupo en un momento determinado (evitamos que se rompa un tubo, o latiguillo). En teoría su uso es ese, hay quien regula está válvula para jugar con la presión de la bomba, creo no se debe hacer, para regular la presión de la bomba hay otros métodos.
La opv debe de gotear, después de hacer el café, o el ciego a una determinada presión de bomba.
En cafeteras industriales está sobre los 9 bares de presión.
Para regular una opv, se debe llevar la presión de la bomba con el ciego puesto a 12 bares, en ese punto la opv debe echar un hilo constate de agua.
Si tu cafetera tiene bomba vibratoria la opv debe estar ajustada a esa bomba (sobre 12 o 14 bares de presión) en esa presión debe gotear después de hacer el café y luego parar, y así dejar liberar la sobrepresión.