¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos y saludos de nuevo.

Como he puesto en el título, tengo un problema con mi cafetera espresso Delonghi Dedica, sin la cual no se vivir y de hecho ni trabajar porque lo hago desde casa y es mi compañera fiel :D

El caso es que en el último café se cortó a la mitad y pensé que se había quedado sin agua, así que me hice mi medio café y al volverla a usar no me acordaba, la he preparado como siempre y al darle al botón ha hecho un sonido como cuando le cuesta sacar el café porque lo he prensado demasiado, pero no ha salido nada. Entonces he recordado lo del agua y al quitar el depósito aun quedaba medio.
He intentado varias veces darle para ver si al fin empezaba, a veces le cuesta, pero nada.
Al no poder sacar el brazo porque esta a muy alta presión, he intentado abrir el chorro lateral (perdón si no se llama así) para ver si liberaba la presión y podía sacar el brazo y ver que pasa, pero no surte efecto.

También hace rato, como una hora, que la he dejado en reposo, pero no aligera la presión.

Me preguntaba si hay algun método para liberar esa presión y poder sacar el brazo, pero no hay manera de encontrar mi problema en internet y esa es la razón por la que estoy aquí.

Espero que puedan ayudarme. Saludos.
Última edición por JParra el 14 May 2021, 09:55, editado 1 vez en total.
Gracias por las respuestas, ya he conseguido sacarlo. Simplemente la he dejado toda la noche y esta mañana con un poco de fuerza controlada, sin golpes, ha salido.

Le estoy haciendo el descalcificado y lo que si me he dado cuenta es que el filtro estaba como al vacío con el brazo y también ha costado de separar.

Lo descalcificaré y limpiaré bien a ver si vuelve a funcionar.

Espero que no esté obstruido el filtro, porque a diferencia de la Saeco que tuve antes, los agujeritos no los puedo limpiar porque no salen directamente como en la Saeco, tiene una parte a la que no puedo acceder.

Saludos y gracias a todos de nuevo.
Pues una vez hecho el proceso de descalcificación ya me estoy tomando mi primer cafetito 😅

Eso si, he usado otro filtro (o como lo llaméis, que no estoy puesto en estas cosas) uno más pequeño que no había usado aun, porque me da a mi que el problema esta en el filtro que usaba hasta ahora, que igual esta obstruido.

Lo he dejado sumergido en agua y vinagre, ya lo probaré mañana.

De nuevo gracias por las respuestas y sugerencias.

Saludos.
Los filtros presurizados pueden obstruirse. Probablemente te ha pasado eso.

Tanto con el presurizado como con el atmosférico es muy útil poner encima del café un disco de papel o metálico.

Te puedes comprar uno metálico para aeropress y recortarlo haciendo el círculo con el tamper. Mejora la limpieza y ayuda a que esa presión del porta no se traduzca en un disparo de café por toda la cocina. Estos discos metálicos cuestan menos de 3€ y dan un resultado estupendo.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!