El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Kyaneos
#3618
Mike escribió:
11 Sep 2017, 16:59
Si ese espresso de 3 euros estaba amargo, apaga y vámonos. Me imagino que tanto despliegue de parafernalia no asegura un buen café. O eso o directamente el café solo no es lo tuyo, cosa que dudo.
Por curiosidad....Cuantos ml de café estás sacando por tirada con la intelia?? Si son más de 40 el amargor aparece si o si. Molido en las posiciones más finas y tiradas de menos de 50 ml. Prueba así y nos cuentas.
Ojo, digo que yo lo encontré amargo y sin grandes diferencias con lo que estoy sacando con la Intelia, pero no he dicho que estuviera malo, es posible que alguno de los expertos del foro lo hubiera encontrado excelente.

Al principio hacía tiros más largos, de 40-50 ml, pero últimamente procuro no pasar de los 30 ml con el molido en el punto 9/10 y el aroma en 4/5.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Kyaneos
#3883
Sigo con las pruebas y de momento resultados similares, estoy acabanado con el Gourmet de Flor de Jamaica y el siguiente será el Vergnano que me recomendó ElEdu ;)

Una duda, leo que todo el tema de ratios, tiempos de extracción etc., de las cafeteras semiautomáticas no es aplicable a las superautomáticas, pero, ¿existen equivalencias?, ¿alguien ha experimentado con estas máquinas para saber que tiempos de extracción son los más recomendables y los ratios más adecuados?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#3895
No se pueden relacionar ratios porque son sistemas muy diferentes. Por curiosidad yo llegué a pesar pastillas después de desecadas en el microondas y después en el ambiente y los pesos eran muy altos pero tengo la duda de si quedaban restos de agua.

Yo procuraba que los volúmenes nunca pasasen de 30 ml, espuma incluida.
Avatar de Usuario
By Kyaneos
#4000
¿Es normal que la bandeja de abajo se llene relativamente rápido?, tanto el agua que expulsa durante el encendido como al apagado la recojo con un vaso, pero aun así en 2-3 días tengo que vaciarla. Estaríamos hablando de 2-3 cafés por día. He estado observando la parte inferior de la máquina sin la bandeja después de hacer un café y la zona donde está el grupo y el depósito de los posos gotea y está húmeda.

Entre la bandeja, la limpieza, el calentamiento del circuito, el propio café... no sabía que estas máquinas (mal)gastaban tanta agua :roll:

Un saludo.
By dandan
#4146
Kyaneos escribió:
26 Sep 2017, 17:05
¿Es normal que la bandeja de abajo se llene relativamente rápido?, tanto el agua que expulsa durante el encendido como al apagado la recojo con un vaso, pero aun así en 2-3 días tengo que vaciarla. Estaríamos hablando de 2-3 cafés por día. He estado observando la parte inferior de la máquina sin la bandeja después de hacer un café y la zona donde está el grupo y el depósito de los posos gotea y está húmeda.

Entre la bandeja, la limpieza, el calentamiento del circuito, el propio café... no sabía que estas máquinas (mal)gastaban tanta agua :roll:

Un saludo.
Suelen demandar bastante agua si, para mantener limpio el circuito.

Cuando tenia la super yo también le ponía un vaso y así y todo, cada tanto se llenaba (no recuerdo si tan frecuente), porque siempre algo de agua iba cayendo a la bandeja.

Si la humedad que decis que queda abajo no es demasiada, probablemente sea normal, aunque deberías confirmar que no este perdiendo nada.

Saludos
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!