¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Rubén
Hola buenas tardes.
Quería Consultaros que marca o modelo es ésta cafetera, solo sé que es de palanca, pone Riviera Expresso la tenia mi tía en su casa.
Si la hago funcionar me gustaria probar a preparar café con ella, actualmente me los preparo en una italiana.
Muchas gracias a todos! Imagen

ImagenImagen
Última edición por Rubén el 25 Ago 2020, 22:49, editado 1 vez en total.
By miwesly
Creo que es una Zacconi Baby
By inquisidor
que tendran estas manuales que siempre son bonitas? No se si es nostalgia pero me encantan, y nunca he tenido una!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By potter985
Rubén escribió:
25 Ago 2020, 22:34
Hola buenas tardes.
Quería Consultaros que marca o modelo es ésta cafetera, solo sé que es de palanca, pone Riviera Expresso la tenia mi tía en su casa.
Si la hago funcionar me gustaria probar a preparar café con ella, actualmente me los preparo en una italiana.
Muchas gracias a todos! Imagen

ImagenImagen
Encontré esto por si te sirve

http://www.francescoceccarelli.eu/Macch ... 16_eng.htm
By Rubén
Pues debe de ser esa, pero con los botones al frente, me apunto la página para los recambios que alguna junta o así seguro que le hace falta, aunque la he encendido y coge presión y saca vapor aparentemente bien. Gracias compañeros!
By Rubén
Una pregunta más, alguien me podría explicar los pasos al posicionar la palanca para infusionar y extraer el café? Es sin muelle.
Gracias!!
By miwesly
Rubén escribió:Una pregunta más, alguien me podría explicar los pasos al posicionar la palanca para infusionar y extraer el café? Es sin muelle.
Gracias!!
Mira cualquier vídeo que se llame “la pavoni shot” o similar. Básicamente cuando subes la palanca “chupa agua de la caldera” y al mismo tiempo esta sale por la presión, dejas que se llene de agua la cabeza del grupo y luego bajas la palanca para hacer la presión.
Yo estoy restaurando una, a ver si esta tarde la puedo acabar, en principio solo me queda cambiarle las juntas.
By Rubén
Muchas gracias por la rápida respuesta yo esta tarde probaré a hacerla funcionar pues!

Si. Gracias Solucionado!!! :D

Marcas cafés para personas nuevas

Yo estoy buscando un café más de &ld[…]

Caída del foro

Muchas gracias por tu dedicación !!

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!