¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Kandiski
¡Hola!

Acabo de aterrizar por el foro, y vamos viendo las fotos que tenéis algunos de cafeteras y accesorios diversos, casi me da vergüenza plantearos una modesta pregunta sobre un cambio de cafetera........pero bueno para salir de la ignorancia la mejor medicina es preguntar a los que saben :lol:

A ver paso lo primero a decir que no consumo muchos cafés a lo largo del día, normalmente uno por la mañana y otro por la tarde, eso sí me gusta que el café sea bueno, de hecho no hay excesivas marcas en el súper que me convencen. No me gusta el café recalentado, ni hacer la cafetera entera e ir consumiendo de ahí, y me sabe fatal cuando me despisto, no estoy pendiente de la cafetera y me hierve, no me suele ocurrir pero lo comento porque me ha pasado justo esta mañana :(

Uso una cafetera italiana de las de toda la vida y a temporadas una que tengo de embolo, en la italiana he observado hace un tiempo que en la zona del agua aparecen unos puntitos blancos, tiene bastantes años todo sea dicho, ¿es algo malo?........solo la enjuago nunca la frego con jabón, la seco y la guardo montada en el armario. No sé si lo estoy haciendo bien……..

La cosa es que siempre me han llamado la atención las expreso y hace ya años que me gustaría comprarme una, pero no sé por cual decantarme, la verdad no quiero gastarme mucho porque ya veis que no consumo excesivo café, aunque me gusta que este sea bueno. Por otra parte quiero dejar de consumir café molido del súper y pasarme al café en grano y molérmelo yo, ya lo hice un tiempo hasta que el molinillo paso a mejor vida.........(era un molinillo de súper nada comparado con los que he visto por aquí).

¿Qué me aconsejáis en cafeteras y molinillos? y por otra parte ¿Tiro la cafetera italiana, la limpio de alguna forma distinta al simple enjuague?

Saludos y gracias por anticipado
By miwesly
Bienvenido, no sé si habrás tenido oportunidad de leer la guía de iniciación donde intento ayudar con las dudas iniciales. No te va a decir qué comprarte pero te puede ubicar

https://tinyurl.com/sx9f253
By potter985
Pues si buscas en internet verás que hay diferentes formas de descalificar/limpiar la italiana, hay quien utiliza agua y vinagre, y hay quien a esta mezcla le añade una cucharada de bicarbonato sódico. Puedes probar, en cualquier caso una italiana nueva, Bialetti, Orbegozo.. no son muy caras si prefieres una nueva.
Si te gusta el método puedes continuar con él. Yo me introduje en este mundo con la italiana, compré molino manual y empecé a probar cafés especiales, abandonando el supermercado y la nespresso. Sería la inversión más barata a mi entender.
Ese molino también te valdría para filtro, kit sencillos de V60 los hay muy económicos.
Si ya te planteas pasar al mundo del espresso te recomiendo bucear por el foro, hay una buena guía de iniciación y mucha información sobre máquinas y molinos

Si. Gracias Solucionado!!! :D

Marcas cafés para personas nuevas

Yo estoy buscando un café más de &ld[…]

Caída del foro

Muchas gracias por tu dedicación !!

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!