El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Caribbean
18,9g la QM67. Lanza bien purgada y PID a 126°.
No he medido la temperatura de la leche pero estaba en su punto tirando hacia arriba.
Última edición por Caribbean el 24 Abr 2020, 13:02, editado 1 vez en total.
By miwesly
Segunda prueba 17,8 y he puesto jarra muy caliente, más de 60 grados segurísimo.
By matomoto
20.6 grs al meter el termómetro me he hecho un lío y en vez de crema he fabricado fairy rico rico.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By zias
miwesly escribió:
24 Abr 2020, 08:39
17,25gr con la ACS mínima

Imagen

Aunque no tengo termómetro estaba bastante caliente, sí que he purgado bien la lanza antes de comenzar, creo que el purgado puede influir bastante respecto a otras mediciones.
Yo purgué pero no en exceso, lo habitual.
By Módeno
A mi me sale 20 g con la Vesuvius

Edito: he vuelto a hacer la prueba midiendo 200 g de leche y el pid a 128º y me salen 20 g justos de agua
Última edición por Módeno el 26 Abr 2020, 11:22, editado 1 vez en total.
By tocateclas
Yo he hecho esta mañana la prueba: cremando 240g se leche he pesado 30g de agua. La temperatura que tengo fijada es de 130º y he purgado como siempre suelo hacer.
Imagen
By Aalto
También he hecho la prueba esta mañana, he cremado 325gr de leche del frigorífico para dos capuchinos y ha salido 25gr. de agua con el pid a 130ºC.
Esta tarde 325gr. de leche a temperatura ambiente y 17,7gr. de agua hasta que quema, no tengo termómetro.
En qué porcentaje lecha/agua deberíamos estar?
Mini gaggia Años 70

Por ahora tengo el proyecto en espera, pero tienes[…]

ECM Classika PID

Yo compré mi naked original de ECM en Ele[…]

Buenas, yo adquirí está máqui[…]

Nuevo Miembro!

Hola buenas, soy Adria , nuevo por aquí, au[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!