El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Dani
#1710
Una duda que espero, no sea el único que se ha preguntado. Imagino que muchos, en algún momento, hemos tenido más de una cafetera (bien por que compramos un modelo nuevo y guardamos hasta que nos deshacemos del antiguo...por colección... :lol: ).

Pero, que se debe hacer en los diferentes tipos de cafetera para guardarlas de forma correcta?

Quitar todo el agua de los circuitos? dejarlas con agua?

En una italiana es fácil, en una pavoni manual también, 0 agua. Pero en una superautomática? y una espresso manual? Por que supuestamente no es bueno que la bomba de agua funcione en vacío (que para sacar el agua, en algún momento entraría en ese estado).

A ver si los expertos indican la mejor forma de dejar en stand by las cafeteras :mrgreen:
Avatar de Usuario
By contra
#1718
Probablemente el que mas experiencia tenga sea @mike
Yo te diría que vaciando la caldera, intentar que quede el mejor agua posible dentro de ella

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#1720
Yo siempre he vaciado (todo lo posible) el circuito. Cuando quieras volver a usarla, si el circuito está limpio, la bomba se cebará con el agua del depósito.
Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Primera inversión

Rilome, qué tal con esa primera inversi&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!