El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
By Cafengrano
#67642
Hola a todos.
Hace más de dos años que estoy buscando un sabor perdido. Me explico, soy nuevo en estos temas pero preguntando sobre cómo conseguir un sabor parecido al Ristreto 12 de Nespresso (creo que ya no existe) me recomendaron en otro sitio una mezcla de 3 cafés que me gustó mucho. En esa época tenía una cafetera muy básica superautomática Philips Saeco y la mezcla que compraba en el Corte Inglés de Madrid (Castellana) era:

• 50% Café Guatemala Arábica
• 30 % Brasil Minas Superior, arábica
• 20 % Colombia Santa Marta, Arábica

Y ese es el sabor perdido. Al principio le eché la culpa al cambio de mi superautomática (una Krupss), pero la sustituií por una DeLonghi y ya vi que no es por la cafetera. Después me enteré que donde compraba cambiaron de proveedor y aunque los cafés sí son de esos países ya no son de los mismos lugares exactos que puse en la mezcla y el sabor no tiene nada que ver. Desde entonces ando en busca de ese sabor.

Me gusta que sea intenso, con mucho cuerpo, espuma y algo achocolatado.

La pregunta es doble: 1) por un lado si puedo conseguir la mezcla de arriba en algún lugar, aunque sea por internet. Y si no, 2) ¿Qué mezcla me aconsejaríais para intentar redescubrir ese sabor?
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
By miwesly
#67643
Bienvenido. No es costumbre entre los usuarios de este foro mezclar granos de café, las mezclas las suelen hacer los tostadores y por tanto los blend ya vienen mezclados. No digo que esté mal hacerlo pero yo al menos no conozco aquí a nadie que haga eso.

También es complicado decirte algo sobre un sabor que no hemos probado, un café de Brasil o de Colombia puede ser de muchos tipos y estar tostado de maneras muy distintas, teniendo como referencia el sabor de una cápsula supongo que serían cafés con tueste alto pero poco más podría yo deducir.

En fin, que siento no poder ayudarte.
By Cafengrano
#67645
Gracias por la respuesta. Lo bueno es que ahora ya conoces a alguien que hace las mezclas. Bueno, no las hago yo, voy a la tienda y pido esas mezclas.

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!