- 27 Mar 2018, 15:20
Le Piantagioni del Caffè: 100
Paquete de 250 gramos, termosellado, con válvula.
100% arábica. Procedencias:
Fazenda Lagoa do Morro, Fazenda Samambaia, Finca El hato Blue, Finca San Luis, Sel. Sidamo, Yrgalem
Precio: 8,50€ el paquete de 250 gr.
Tueste entre medio y medio-alto. Aroma agradable, intenso y dulce.
El primer intento ha salido más que correcto: 1,1bar pres de agua, 16g, para 1 taza de 32g en 24seg a 9bar
Crema con un bonito color abellana, consistente y elástica.
Buen aroma, agradable, afrutado. Aún tengo el Pellini en otro bote, así que este me sabe a gloria. De intensidad suave, como ahora se ha puesto de moda numerar la intensidad del sabor, en la escala Nespresso es un 6
El postgusto es cuando se aprecian mejor sus matices e intensidad, muy equilibrado.
Aún me queda Pellini para rato, que lo voy a ir matando a base de leche y galletas, asi que viniendo de ese desastre de café este me sabe a gloria, ideal para tomar a la tarde, sólo, y disfrutar de las notas de sabor y matices.
--
Paquete de 250 gramos, termosellado, con válvula.
100% arábica. Procedencias:
Fazenda Lagoa do Morro, Fazenda Samambaia, Finca El hato Blue, Finca San Luis, Sel. Sidamo, Yrgalem
Precio: 8,50€ el paquete de 250 gr.
Tueste entre medio y medio-alto. Aroma agradable, intenso y dulce.
El primer intento ha salido más que correcto: 1,1bar pres de agua, 16g, para 1 taza de 32g en 24seg a 9bar
Crema con un bonito color abellana, consistente y elástica.
Buen aroma, agradable, afrutado. Aún tengo el Pellini en otro bote, así que este me sabe a gloria. De intensidad suave, como ahora se ha puesto de moda numerar la intensidad del sabor, en la escala Nespresso es un 6
El postgusto es cuando se aprecian mejor sus matices e intensidad, muy equilibrado.
Aún me queda Pellini para rato, que lo voy a ir matando a base de leche y galletas, asi que viniendo de ese desastre de café este me sabe a gloria, ideal para tomar a la tarde, sólo, y disfrutar de las notas de sabor y matices.
--
Espero haber estado a la altura...
Última edición por owatona el 29 Jul 2018, 13:16, editado 2 veces en total.
Rocket Mozzafiato Type V
Eureka Mignon MCI Timer Rojo
Eureka Mignon MCI Timer Rojo