El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
By rubenayas
#3303
El Edu escribió:
11 Ago 2017, 16:56
rubenayas escribió:
11 Ago 2017, 15:59
Acabo de recibir el Trinci 1939, y casi se me saltan las lágrimas al tomármelo. Es espectacular, nada que ver con lo que había probado hasta ahora, y eso que no soy experto ni en cafés ni en cafeteras, pero este café le gusta a cualquier persona que lo pruebe. Gracias por vuestros consejos, yo voy a tomarme otro, jajajjaa

Jajaja. Me alegro mucho de que sea así.
Por cierto, alguien me puede orientar si estoy en lo correcto.
MI cafetera es una saeco hd8423, y para este café ( trinci 1939) pongo 16 gramos y en 26 segundos obtengo unos 70 gr.
La duda que tengo es si debería dejarlo menos tiempo para obtener unos 60 gr. en taza.

Un saludo.
By Gejor
#3305
Yo creo que está muy largo. Los mejores resultados personalmente los encontré un poco por encima del ratio 1:2. Unos 35/38g en taza por los 16 que comentas en porta.

A ver que te dicen el resto de compañeros
Avatar de Usuario
By El Edu
#3306
rubenayas escribió:
28 Ago 2017, 16:59

Por cierto, alguien me puede orientar si estoy en lo correcto.
MI cafetera es una saeco hd8423, y para este café ( trinci 1939) pongo 16 gramos y en 26 segundos obtengo unos 70 gr.
La duda que tengo es si debería dejarlo menos tiempo para obtener unos 60 gr. en taza.
Casi todos lo usamos cerca de un ratio 1:2 (o hasta 1:2,5) con lo que, para 16 gramos obtenemos unos 32 en taza (o 40). Tú estás muy cerca de un 1:4,5 lo que me parece muy muy largo. De todas formas, si te sabe bueno ....

La máquina ¿la tienes con filtros "presurizados"?
By rubenayas
#3309
Sí, el que trae de casa.
El tema es que para los 16/17 gramos que puedo poner en el portafiltro, obtener solo 50 gramos en taza, me lo daría en escasos 20 segundos, así que normalmente lo dejo 26, pero en fín es cuestión de ir ajustando. El tema es que tal y como he comentado en alguna ocasión, estoy todavía un poco verde en el tema, y todavía me queda mucho por aprender.
Avatar de Usuario
By contra
#3314
rubenayas escribió:Sí, el que trae de casa.
El tema es que para los 16/17 gramos que puedo poner en el portafiltro, obtener solo 50 gramos en taza, me lo daría en escasos 20 segundos, así que normalmente lo dejo 26, pero en fín es cuestión de ir ajustando. El tema es que tal y como he comentado en alguna ocasión, estoy todavía un poco verde en el tema, y todavía me queda mucho por aprender.
Con los filtros presurizados los parámetros no son los normales, yo te diría que pruebes a cortar antes, y el que te guste más de sabor.
Y sí me tuviese que decidir sobre algo a ciegas, mejor controlar el ratio que el tiempo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#3315
rubenayas escribió:
28 Ago 2017, 17:50
Sí, el que trae de casa.
El tema es que para los 16/17 gramos que puedo poner en el portafiltro, obtener solo 50 gramos en taza, me lo daría en escasos 20 segundos, así que normalmente lo dejo 26, pero en fín es cuestión de ir ajustando. El tema es que tal y como he comentado en alguna ocasión, estoy todavía un poco verde en el tema, y todavía me queda mucho por aprender.

A todos nos queda por aprender. Es normal.
Los filtros presurizados van un poco a su aire y no debes hacer mucho caso de los valores que usamos los demás. De todas formas, si mueles algo más fino, se alargará el tiempo sin dar tanta cantidad.
By rubenayas
#3320
Muchas gracias, primero voy a probar a acortar el tiempo a 20 segundos, para acercarme a los 40 gr., que es más lógico, y si no me convence el sabor, probaré con la molienda más fina.
By rubenayas
#3335
Gejor escribió:
28 Ago 2017, 17:06
Yo creo que está muy largo. Los mejores resultados personalmente los encontré un poco por encima del ratio 1:2. Unos 35/38g en taza por los 16 que comentas en porta.

A ver que te dicen el resto de compañeros
Muchas gracias por vuestros comentarios. Hoy por fin he podido sacar un café con 18 gr., obteniendo 43 gramos en taza en 23 segundos y la verdad es que el sabor del Trinci 1939, no tenía nada que ver con lo que estaba tomando antes. Seguiré probando y ajustando, pero ahora mismo me siento como un niño pequeño con sus zapatillas nuevas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#3337
rubenayas escribió:
29 Ago 2017, 17:40

Hoy por fin he podido sacar un café con 18 gr., obteniendo 43 gramos en taza en 23 segundos y la verdad es que el sabor del Trinci 1939, no tenía nada que ver con lo que estaba tomando antes. Seguiré probando y ajustando, pero ahora mismo me siento como un niño pequeño con sus zapatillas nuevas.

Enhorabuena. Ya solo te queda ir ajustando hasta encontrar el punto en el que más te guste.
By rubenayas
#3343
El principal problema que tengo es que el molinillo que tengo es un bosh de 30 euros, que obviamente no es el mas recomendable, y tengo que estar buscando el molido del cafe a ojo, así que intento que sea fino, tengo entendido que tiene que ser un molido casi como si fuera harina, pero claro, no siempre consigo que me quede igual.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25

En los próximos días probablemente v[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Aparte de moler más fino. Poner más […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!