El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By El Edu
#3344
rubenayas escribió:
30 Ago 2017, 12:31
El principal problema que tengo es que el molinillo que tengo es un bosh de 30 euros, que obviamente no es el mas recomendable, y tengo que estar buscando el molido del cafe a ojo, así que intento que sea fino, tengo entendido que tiene que ser un molido casi como si fuera harina, pero claro, no siempre consigo que me quede igual.

Estás utilizando unos filtros "presurizados" y, en esas condiciones, el molido tiene que ser bastante más grueso, como de sal no demasiado fina. No te compliques demasiado con el punto de molido porque el sistema de tu máquina lo permite.

Otra cosa es saber si el molino es de cuchillas o de muelas. Las cuchillas no son adecuadas para moler ya que queman el café.
By rubenayas
#3345
es de cuchillas, exactamente es un bosh mkm 6003. Acabo de mirar el hilo sobre los molinos y he visto que recomendásteis un modelo krups gvx242, por menos de 60 euros, y casi que viendo el problema que tengo con el molido, me lo voy a pedir.
Avatar de Usuario
By El Edu
#3347
rubenayas escribió:
30 Ago 2017, 13:28
es de cuchillas, exactamente es un bosh mkm 6003. Acabo de mirar el hilo sobre los molinos y he visto que recomendásteis un modelo krups gvx242, por menos de 60 euros, y casi que viendo el problema que tengo con el molido, me lo voy a pedir.

El Krups, para filtros como los tuyos, es más que suficiente y no es nada caro.
By rubenayas
#3350
Ajustando el molido un poco mas grueso, hoy con 17 gr. he obtenido 42 en taza, lo único que me come la cabeza un poco, es que sale en escasos 17 segundos, pero de sabor no tiene que ver nada con lo que estaba haciendo antes.
Avatar de Usuario
By El Edu
#3351
rubenayas escribió:
30 Ago 2017, 16:32
Ajustando el molido un poco mas grueso, hoy con 17 gr. he obtenido 42 en taza, lo único que me come la cabeza un poco, es que sale en escasos 17 segundos, pero de sabor no tiene que ver nada con lo que estaba haciendo antes.

No te vuelvas loco queriendo comparar con los valores de los filtros "atmosféricos". Espera a tener el otro molino y déjate llevar por tu paladar.
By osona
#3363
rubenayas escribió:
30 Ago 2017, 13:28
es de cuchillas, exactamente es un bosh mkm 6003. Acabo de mirar el hilo sobre los molinos y he visto que recomendásteis un modelo krups gvx242, por menos de 60 euros, y casi que viendo el problema que tengo con el molido, me lo voy a pedir.
Ánimo Ruben, que hace muy poco estaba como tú, o sea que SOLO te llevo 1 telediario de ventaja.
Sigue los consejos de los maestros de por aquí, y ya verás como aprenderás.
Avatar de Usuario
By contra
#3905
Hace mucho que no tomaba este café, creo que casi 1 año, y me parece un café excelente.
Extraído en 25-26sg en ratios de 1:2 no se aprecia para nada esos matices que siempre asignamos al robusta. 0 amargor y 0 astringencia.

Café de verdad recomendable para los inicios por que es muy fácil sacar un buen café, con una buenísima crema.
Avatar de Usuario
By El Edu
#3906
Creo que vas mejorando mucho en tus gustos :lol:
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3907
El Edu escribió:
22 Sep 2017, 20:24
Creo que vas mejorando mucho en tus gustos :lol:
Jajaja, no es la primera vez que oigo esto. El compañero @Módeno no me cree cuando le digo que el Since 1939 me encanta, que para mí sigue siendo un café de referencia. A mí lo que me gusta es cambiar, y el Since 1939 siempre es bienvenido. Y ocurre, eso sí, como con cualquier café: hay que disfrutar de sus virtudes y no añorar aquellas que no le son propias.
Avatar de Usuario
By contra
#3916
El Edu escribió:Creo que vas mejorando mucho en tus gustos
Creo que no soy capaz de ir más allá de este café. Digamos que está en el extremo de mi lado oscuro.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 25

Buenas a todos, Novato con muchas ganas de aprend[…]

Decisión tomada... ¡a votar!

Hola! Al final que te compraste, como te est&aa[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Hola, alguien mas ha probado este molinillo electr[…]

Algo raro me parece este usuario recién r[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!