¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Si lo tuyo son las mezclas
By miwesly
Esa fue también mi primera impresión porque al principio andaba yo enredado con la novedad del sabor y aroma de los Etiopía en espresso, pero luego cambié de gusto y ahora eso es lo que a mí realmente me gusta en espresso, sin embargo no comparto que sea un café tan fácil. Sacarlo es su punto donde se obtenga ese intenso sabor a café sin amargor requiere también su proceso de ajuste.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By MindSculptor
El Edu escribió:
22 Ago 2021, 08:15
viewtopic.php?p=18495#p18495
Gracias Edu! De hecho lo ví (me leí el hilo completo, literalmente) y lo he probado esta mañana: 15,5gr, in 32gr out en 28sec @ 89ºC. Ha mejorado pero está lejos de estar bueno, este tiro curiosamente estaba más bien ácido. Voy a probar a volver a subir a 90ºC y quizá alargar un poco el yield. A qué ratio os ha funcionado mejor a vosotros? A este ritmo se me acabará el paquete antes de haber tirado uno decente :lol:

Lo que no tengo claro es como saber, llegado el momento, si un café determinado no me gusta por como es el mismo café, o porque no está bien tirado. Por la falta de estridencias y sabores agresivos/demasiado desagradables?
By profesor_historia
MindSculptor escribió:Buenas! Retomo este hilo porque tengo el Since y de momento no me cuadra lo que he leído en este hilo y lo que he ido experimentando. Llevo medio paquete y aún no me ha salido un espresso decente, mientras que aquí se habla de lo fácil de manejar que es este blend. Obviamente esto es resultado de mi inexperiencia, no dudo de lo que se ha dicho del café! De momento me han salido todos extremadamente agresivos, amargos y con regusto requemado. Vamos, lameruedas total .

He probado con dosis de 18 a 19gr (básicamente porque el filtro que tengo es un IMS de 18gr), temperaturas desde 89 a 93 grados, ratios desde 1:1,8 a 1:2,2 y tiempos desde 20 a 30seg. El próximo paso que tengo pensado tomar es bajar carga drásticamente, aunque sea underdosing en el filtro que uso, pero estoy pensando ya que quizá simplemente es que no me gusta este tipo de café por el tueste alto o por contener robusta, no sé (aunque en el fondo creo que un café bien preparado, aunque no sea de mi gusto, no debería de tener estas astringencias que hacen que se te deforme la cara al tomarlo ).

Bueno, pues lo dicho, a ver si alguien que lo haya tomado y le haya resultado bien me puede echar una mano!
¿Que molino y maquina tienes?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By MindSculptor
profesor_historia escribió:
22 Ago 2021, 13:04
MindSculptor escribió:Buenas! Retomo este hilo porque tengo el Since y de momento no me cuadra lo que he leído en este hilo y lo que he ido experimentando. Llevo medio paquete y aún no me ha salido un espresso decente, mientras que aquí se habla de lo fácil de manejar que es este blend. Obviamente esto es resultado de mi inexperiencia, no dudo de lo que se ha dicho del café! De momento me han salido todos extremadamente agresivos, amargos y con regusto requemado. Vamos, lameruedas total .

He probado con dosis de 18 a 19gr (básicamente porque el filtro que tengo es un IMS de 18gr), temperaturas desde 89 a 93 grados, ratios desde 1:1,8 a 1:2,2 y tiempos desde 20 a 30seg. El próximo paso que tengo pensado tomar es bajar carga drásticamente, aunque sea underdosing en el filtro que uso, pero estoy pensando ya que quizá simplemente es que no me gusta este tipo de café por el tueste alto o por contener robusta, no sé (aunque en el fondo creo que un café bien preparado, aunque no sea de mi gusto, no debería de tener estas astringencias que hacen que se te deforme la cara al tomarlo ).

Bueno, pues lo dicho, a ver si alguien que lo haya tomado y le haya resultado bien me puede echar una mano!

Sage/Breville Dual Boiler y Eureka Mignon Specialià (Sale en mi firma :P )
By profesor_historia
MindSculptor escribió:
profesor_historia escribió:
22 Ago 2021, 13:04

Sage/Breville Dual Boiler y Eureka Mignon Specialià (Sale en mi firma )
No he visto ninguna firma, para serte sincero. Me voy a comprar este famoso café para probarlo, aunque no sea mi estilo de tueste. Con respecto a la extracción, hay cafés que se pueden extraer fácil pero igual no te gusta el sabor, intenta usar un ratio de 1:2, 15gr en unos 25 segundos a 92°, si no me equivoco este blend lleva algo de robusta, quizás de aquí el sabor q no te convence.

By jopeagar
Hola a todos!

Para mi cumple pedí un pack de cafés de Trinci, dos de Since y el resto sorpresa hasta completar gastos de envío gratuitos. Ahora estoy con el Since me parece que está riquísimo. Tengo un equipo modestisimo, una Saeco Poemia, Moka bialetti (2 tazas) y un Krups gvx 242. Para las dos cafeteras sale un café muy equilibrado, sin estridencias y deja un retrogusto a chocolate ..., sobre todo en (pseudo) espresso, hago un ratio de 1:2 con 15gr de carga. En fin, quizá el mejor café que haya probado en casa. Después de este creo que le meteré mano al Oro. Además de estos tengo el Súper crema y 100% arábica.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By MindSculptor
jopeagar escribió:
22 Ago 2021, 16:10
Hola a todos!

Para mi cumple pedí un pack de cafés de Trinci, dos de Since y el resto sorpresa hasta completar gastos de envío gratuitos. Ahora estoy con el Since me parece que está riquísimo. Tengo un equipo modestisimo, una Saeco Poemia, Moka bialetti (2 tazas) y un Krups gvx 242. Para las dos cafeteras sale un café muy equilibrado, sin estridencias y deja un retrogusto a chocolate ..., sobre todo en (pseudo) espresso, hago un ratio de 1:2 con 15gr de carga. En fin, quizá el mejor café que haya probado en casa. Después de este creo que le meteré mano al Oro. Además de estos tengo el Súper crema y 100% arábica.

Buenas! Pues qué suerte, me alegro mucho, yo con más de medio paquete a mis espaldas el único retrogusto que me ha dejado de momento es el de rueda quemada :lol: :lol: :lol: A ver si consigo sacar algo bebible antes de que se termine... Y mira que por equipo no es, todo culpa de mi mano :lol:
By jopeagar
Lo vuestro (espresso profesional) es trabajo de precisión, yo con la presurizada ajustando la molienda lo más fino que puedo para que la máquina no se ahogue y con ratio de 1:2 cargando 15-17 gr se consiguen buenos resultados para cafés con poca acidez. Y el Since sale riquísimo.

By MindSculptor
Pues, inspirado por tu comentario, he hecho dos cafés: uno con el filtro presurizado y otro con el normal. Y para sorpresa de nadie he preferido el café que ha salido del presurizado, lo cual confirma que debo trabajar en mis habilidades de preparación :lol: :lol: . Aunque creo que este blend no acaba de ser de mi gusto, el café del presurizado ha sido el que menos estridencias ha tenido.

Después, como ya estaba puesto y para rematar, he hecho la misma prueba pero con otro café que también tenía casi terminado (pero de otro tostador y SO, nada que ver con el Trinci). Pues no sólo me ha gustado más con el presurizado, sino que ha sido el tiro más dulce y con más personalidad que me ha salido con ese café que, hasta ahora, no me gustaba demasiado :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 25
Lelit 41LEM

Pues ues pobre con harina y subió efectiva[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!