¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Si lo tuyo son las mezclas
By David40
Caturro escribió:
10 May 2021, 01:04
@David40 lo que tú has interpretado como sarcasmo (los emoticones no dan para más), el resto lo hemos interpretado como una forma de quitar una posible tensión. No le des más vueltas. (Pido perdón por meterme donde no me llaman) :lol: (perdón otra vez)
Creo que no te has enterado de nada caturro :lol:
By Caturro
David40 escribió:
10 May 2021, 01:17
Caturro escribió:
@David40 lo que tú has interpretado como sarcasmo (los emoticones no dan para más), el resto lo hemos interpretado como una forma de quitar una posible tensión. No le des más vueltas. (Pido perdón por meterme donde no me llaman) :lol: (perdón otra vez)
¿No? . De todas formas la culpa de todo esto la tiene Trinci por hacer mezclas de diferentes origenes, variedades y procesos ... y encima tostarlas independientemente con diferentes tonos. ¡Qué ganas de complicarnos la vida!
By David40
Caturro escribió:
10 May 2021, 07:25
David40 escribió:
Caturro escribió:
¿No? . De todas formas la culpa de todo esto la tiene Trinci por hacer mezclas de diferentes origenes, variedades y procesos ... y encima tostarlas independientemente con diferentes tonos. ¡Qué ganas de complicarnos la vida!
No creo que sea culpa suya . Sigues sin enterante caturro :lol: :lol: , estabas mejor callado: lol: :lol: :lol: :lo
By profesor_historia
David40 escribió:
Caturro escribió:
David40 escribió:
Creo que no te has enterado de nada caturro
No creo que sea culpa suya . Sigues sin enterante caturro , estabas mejor callado: lol: :lo
Pero espero que tu te has enterado al final, creo que entre todos te hemos respondido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By matomoto
David40 escribió:
Caturro escribió:
David40 escribió:
Creo que no te has enterado de nada caturro
No creo que sea culpa suya . Sigues sin enterante caturro , estabas mejor callado: lol: :lo
Te pudo sentar mal, no voy a entrar a valorarlo, el compañero lo editó y el resto intentó suavizar el momento pero tu no lo aceptas, y ahora eres tú el que creo se está excediendo.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By David40
profesor_historia escribió:
10 May 2021, 07:58
David40 escribió:
Caturro escribió:

Pero espero que tu te has enterado al final, creo que entre todos te hemos respondido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
No será por tu aportación y menos por esta ultima. Creo que estabas mejor callado también. Veo que tampoco te has enterado :lol: :lol: :lol: :lol:
By AlbertoMC83
contra escribió:No os molestéis en seguir con la conversación, ésta baneado
SARCASM: No me lo puedo creer ¿Cómo habrá sido posible?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By MindSculptor
Buenas! Retomo este hilo porque tengo el Since y de momento no me cuadra lo que he leído en este hilo y lo que he ido experimentando. Llevo medio paquete y aún no me ha salido un espresso decente, mientras que aquí se habla de lo fácil de manejar que es este blend. Obviamente esto es resultado de mi inexperiencia, no dudo de lo que se ha dicho del café! De momento me han salido todos extremadamente agresivos, amargos y con regusto requemado. Vamos, lameruedas total :lol: .

He probado con dosis de 18 a 19gr (básicamente porque el filtro que tengo es un IMS de 18gr), temperaturas desde 89 a 93 grados, ratios desde 1:1,8 a 1:2,2 y tiempos desde 20 a 30seg. El próximo paso que tengo pensado tomar es bajar carga drásticamente, aunque sea underdosing en el filtro que uso, pero estoy pensando ya que quizá simplemente es que no me gusta este tipo de café por el tueste alto o por contener robusta, no sé (aunque en el fondo creo que un café bien preparado, aunque no sea de mi gusto, no debería de tener estas astringencias que hacen que se te deforme la cara al tomarlo :lol: ).

Bueno, pues lo dicho, a ver si alguien que lo haya tomado y le haya resultado bien me puede echar una mano!
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 25
Lelit 41LEM

Pues ues pobre con harina y subió efectiva[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!