- 20 Feb 2021, 10:46
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Ese sitio entonces sí que es especialidad y Marisa es una profesional del café.Novatocoffe escribió:Había pensado en la cafetería BBS de Marisa Baque. Se ha hablado muy bien de ella en este foro y es la que más cerca me pilla.profesor_historia escribió: ↑20 Feb 2021, 08:11Hay que ver qué significa una buena cafetería y un buen espresso, no en todas supuestamente de especialidad saben sacar muy buenos espressos, es otro mito creo. Según tu descripción lo haces bastante bien, todo es prueba ensayo error como decía el compañero Potter, la receta perfecta no la tiene nadie. De todas formas difícil repetir en casa los mismos parámetros que en una máquina profesional de bar.Novatocoffe escribió:Pues yo recien acabando mi primer paquete de Since.
El problema que tengo es que soy muy novato en el tema de cafetera expresso+molino y ahora mismo no sabria decir que es un buen expresso.
Si que consigo ajustar los parametros que recomendais en el foro y el cafe sale con pinta estupenda, buena crema, creo que cuerpo pero el sabor no sabria decir. Desde luego no soy capaz de sacar los matices y como mucho un ligero sabor amargo al final.
Este por ejemplo: 92 º, entre 15 y 16 gramos (la bascula solo mide gramos), 27 segundos, 32 gr en taza:
Las burbujas esas no se muy bien que son pero seguro que algo he hecho mal
Donde viene la fecha de tostado en los paquetes?
Cuando abri este, el aroma que desprendia era mucho menos intenso que otros cafes que he probado (Saula)
Y en el paquete no he sido capaz de localizarlo, solo la fecha de caducidad):
A ver si abren confinamiento y me acerco a una buena cafeteria para que me enseñen lo que es un buen expresso
Si los parámetros no los voy a poder igualar , es solo por tener una referencia de sabor de un expresso