El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
By Jordi.S
#71442
Muy buenas compañeros.
Escribo mi primer hilo para pediros consejo ya que soy novato y necesito saber si el fallo puede ser mio o cosa del cafe.
Resulta que tengo una Gaggia expresso deluxe y tal y como puse en mi presentación es nueva y mi primera cafetera de mejor calidad, las dos anteriores eran una solac de gama muy baja y una cecotec igual de gama muy baja.
Resulta que he comenzado a hacer mis primeros cafes con ella y he notado algo extraño, noto matices a ceniza al extraer el expreso.
Hago lo siguiente:
Carga de 16g de cafe molido Blen de especialidades, segun un tostador local de confianza, agua embotellada para el deposito, un prensado uniforme aunque no puedo cuantificar la cantidad, y una extracción de 20 segundos.
La pastilla no toca la ducha por lo que apenas queda ni manchada imagino que es señal de que el cafe no se quema al contacto con la misma... asi que mi pregunta es.
Con esta forma de proceder, ¿cabe la posibilidad de que yo este quemando el cafe y de ahi las notas a ceniza? o pinta algo raro en ese blend para que al hacer la extracción salgan esas notas a ceniza? ¿es posible que mezclen en ese blend especialidad algo de grano torrefacto?.
Gracias de antemano a todos. Un saludo.
By Juanitovaldez
#71445
Buenas,
Se abren varios questiones aquí.
Esa cafetera no deja de ser una Saeco Poemia 2.0 por tanto lleva el portafiltros presurizado, así que nada de los parametros de un espresso se pueden tener en cuenta.
El café lo mueles tu o lo compras molido?
El tostador es?
Deberias echar un ojo a la guia de iniciación al barista que hizo un compañero del foro. Es una obra maestra y resuelve muchas dudas.
Dicho esto, también hay que decir que si se despresuriza el potafiltros se pueden hacer unos cafés excelentes, muchos hemos empezado con esta cafetera.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#71446
No puedes quemar el café en una cafetera.
Aunque lo tengas pegado a la ducha.

Y por mucha temperatura de agua que metas no te puede salir sabor a ceniza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jordi.S
#71448
ecafe.es escribió:
20 Jul 2024, 13:35
No puedes quemar el café en una cafetera.
Aunque lo tengas pegado a la ducha.

Y por mucha temperatura de agua que metas no te puede salir sabor a ceniza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que podria llevarme a pensar que sea cosa del cafe ¿no?, aun asi me leere la guia. Gracias.
By Jordi.S
#71449
Juanitovaldez escribió:
20 Jul 2024, 13:25
Buenas,
Se abren varios questiones aquí.
Esa cafetera no deja de ser una Saeco Poemia 2.0 por tanto lleva el portafiltros presurizado, así que nada de los parametros de un espresso se pueden tener en cuenta.
El café lo mueles tu o lo compras molido?
El tostador es?
Deberias echar un ojo a la guia de iniciación al barista que hizo un compañero del foro. Es una obra maestra y resuelve muchas dudas.
Dicho esto, también hay que decir que si se despresuriza el potafiltros se pueden hacer unos cafés excelentes, muchos hemos empezado con esta cafetera.
Hola, ante todo gracias por contestar.
El cafe lo muelo yo con un molinillo manual de muelas ceramicas, regulable.
El tostador es local de aqui se llama cafe rosse, y sin duda me leere la guia, si que me gustaria quitar el filtro presurizado y comenzar con los atmosfericos.... pero creo que el molinillo que tengo no seria el mas adecuado para moler al nivel que exige un atmosferico, o igual me quivoco.

Bueno, prueba de fuego. Filtro doble atmosfé[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

....hace falta algo mas aparte del filtro y port[…]

Opiniones INCAPTO

Hola! No te recomiendo este máquina, he le&[…]

Café del Día

Este café es baratísimo, tengo gana[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!