El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By RedKiter
#64115
El de 17 casa perfectamente con el de 7,hablando de la serie "X máxima precisión" de la que actualmente están en la tienda web de La Marzocco . Carga con 9g en el de 7 y 18g en el de 17. Me salen exactamente los mismos ratios sin tocar molino. Tal vez ayude a cuadrarlos poniendo unos 5 segundos de preinfusión.

Si te consuela, también tengo un montón de filtros que no uso.
By pepracoon
#64166
RedKiter escribió:El de 17 casa perfectamente con el de 7,hablando de la serie "X máxima precisión" de la que actualmente están en la tienda web de La Marzocco . Carga con 9g en el de 7 y 18g en el de 17. Me salen exactamente los mismos ratios sin tocar molino. Tal vez ayude a cuadrarlos poniendo unos 5 segundos de preinfusión.

Si te consuela, también tengo un montón de filtros que no uso.
Como se comporta ese de 17 respecto al ims de serie que lleva la Elisabeth? La preinfusion usas la misma en los dos filtros? La de vapor? 5 on y cuanto off?

Yo tb tengo la Elisabeth y quiero comprar el de 7 pero no descartaria comprar tb el de 17 si es reproducible eso

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk


Avatar de Usuario
By RedKiter
#64218
pepracoon escribió:
16 Feb 2023, 06:26
RedKiter escribió:El de 17 casa perfectamente con el de 7,hablando de la serie "X máxima precisión" de la que actualmente están en la tienda web de La Marzocco . Carga con 9g en el de 7 y 18g en el de 17. Me salen exactamente los mismos ratios sin tocar molino. Tal vez ayude a cuadrarlos poniendo unos 5 segundos de preinfusión.

Si te consuela, también tengo un montón de filtros que no uso.
Como se comporta ese de 17 respecto al ims de serie que lleva la Elisabeth? La preinfusion usas la misma en los dos filtros? La de vapor? 5 on y cuanto off?

Yo tb tengo la Elisabeth y quiero comprar el de 7 pero no descartaria comprar tb el de 17 si es reproducible eso

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Preinfusión el de vapor de 4 segundos (2+2) en el botón 1 para café individual con filtro de 7; y 6 segundos (3+3) en el botón 2 para 2 cafés en el filtro de 17. Mismo tiempo total de extracción en ambos.

La preinfusión de la caldera de extracción sin el uso del vapor no lo he probado. Usamos casi siempre la cafetera para cortados y capuchinos. Si lo experimentas tú y te sale algo mejor, házmelo saber que te lo copio entonces :P.

Pid 93 grados siempre. Vapor 140 grados.

Con el IMS te obligará a tocar molino cada vez.
By pepracoon
#64219
RedKiter escribió:
pepracoon escribió:
16 Feb 2023, 06:26
RedKiter escribió:El de 17 casa perfectamente con el de 7,hablando de la serie "X máxima precisión" de la que actualmente están en la tienda web de La Marzocco . Carga con 9g en el de 7 y 18g en el de 17. Me salen exactamente los mismos ratios sin tocar molino. Tal vez ayude a cuadrarlos poniendo unos 5 segundos de preinfusión.

Si te consuela, también tengo un montón de filtros que no uso.
Como se comporta ese de 17 respecto al ims de serie que lleva la Elisabeth? La preinfusion usas la misma en los dos filtros? La de vapor? 5 on y cuanto off?

Yo tb tengo la Elisabeth y quiero comprar el de 7 pero no descartaria comprar tb el de 17 si es reproducible eso

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Preinfusión el de vapor de 4 segundos (2+2) en el botón 1 para café individual con filtro de 7; y 6 segundos (3+3) en el botón 2 para 2 cafés en el filtro de 17. Mismo tiempo total de extracción en ambos.

La preinfusión de la caldera de extracción sin el uso del vapor no lo he probado. Usamos casi siempre la cafetera para cortados y capuchinos. Si lo experimentas tú y te sale algo mejor, házmelo saber que te lo copio entonces :P.

Pid 93 grados siempre. Vapor 140 grados.

Con el IMS te obligará a tocar molino cada vez.
Ok, gracias. Ya los tengo pedidos los dos. Yo suelo hacer preinfusiones de vapor parecidas tb.

Ya te voy contando cuando los tenga.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Avatar de Usuario
By RedKiter
#64226
Con estos filtros, necesitarás también el tamper de 41. Yo uso los Scarlet 41 y 58.5 con los embudos que compré en la misma web Scarletproduct.de
Imagen

El estante se le pedí a un vendedor en Etsy:
Imagen
Imagen
Imagen
By Rudy
#69075
Continuando con el filtro LM. Veo que a muchos de nosotros el problema al usar este filtro es que la pastilla sale muy aguada o incluso deshecha. La pregunta que se me ocurre es; No reduciríamos este problema usando un puck screen? Este ocuparía el espacio superior del filtro reduciendo la cantidad de agua acumulada por un exceso de espacio y por otra parte retendría la pastilla de forma que se mantuviera mas integra.
Es pura teoria, no tengo un puck screen para probar.
Alguien ha probado esto?, Que opinion os merece esta teoría?
Hasta ahora yo uso el LM chino que venden Ecafe y tengo resultados decentes ( no mas que eso). Me he tirado a la piscina y he pedido el original de VST en maxicoffe. Ya veremos si hay alguna diferencia o solo he tirado 40 eurazos a la basura.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69076
Rudy escribió:
07 Ene 2024, 18:35
Continuando con el filtro LM. Veo que a muchos de nosotros el problema al usar este filtro es que la pastilla sale muy aguada o incluso deshecha. La pregunta que se me ocurre es; No reduciríamos este problema usando un puck screen? Este ocuparía el espacio superior del filtro reduciendo la cantidad de agua acumulada por un exceso de espacio y por otra parte retendría la pastilla de forma que se mantuviera mas integra.
Es pura teoria, no tengo un puck screen para probar.
Alguien ha probado esto?, Que opinion os merece esta teoría?
Hasta ahora yo uso el LM chino que venden Ecafe y tengo resultados decentes ( no mas que eso). Me he tirado a la piscina y he pedido el original de VST en maxicoffe. Ya veremos si hay alguna diferencia o solo he tirado 40 eurazos a la basura.
La teoría que dices tiene sentido, el filtro sencillo queda bastante cámara dentro. Ese filtro mide mucho, como si usas un filtro de 21g y cargas 16g en ella. La pastilla queda alejada de la ducha, por eso yo la cargo siempre con 9 gramos de café para que la cama sea lo más gruesa posible y así reducir el espacio vacío restante para que el solenoide seque lo que pueda.

En cuanto al original, por 40 € yo hubiera pillado el de 7g y 17g de X Precision, que ya son pepino:

https://lamarzocco.com/es/es/product/filtro-x/
Avatar de Usuario
By victorrf
#69077
Rudy escribió:
07 Ene 2024, 18:35
Continuando con el filtro LM. Veo que a muchos de nosotros el problema al usar este filtro es que la pastilla sale muy aguada o incluso deshecha. La pregunta que se me ocurre es; No reduciríamos este problema usando un puck screen? Este ocuparía el espacio superior del filtro reduciendo la cantidad de agua acumulada por un exceso de espacio y por otra parte retendría la pastilla de forma que se mantuviera mas integra.
Es pura teoria, no tengo un puck screen para probar.
Alguien ha probado esto?, Que opinion os merece esta teoría?
Hasta ahora yo uso el LM chino que venden Ecafe y tengo resultados decentes ( no mas que eso). Me he tirado a la piscina y he pedido el original de VST en maxicoffe. Ya veremos si hay alguna diferencia o solo he tirado 40 eurazos a la basura.
Yo lo hago. Y aunque aún soy un aprendiz con este filtro, te puedo decir que con las pantalla salen pastillas más secas

Un saludo
By Rudy
#69083
Genial! me pillare una y probaré.
Son todas iguales o hay alguna mas recomendable? por lo que valen, mejor comprar la mejor que se pueda.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!