El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Módeno
#18315
raulata escribió:
Módeno escribió:Lo puse en otro hilo, aquí va el enlace:

viewtopic.php?f=9&t=65&p=18127#p18125

y el filtro que compré es este, las paredes son más verticales para que la pastilla vaya en el hueco del centro:

https://www.bluestarcoffee.eu/la-marzoc ... 5227-p.asp

y luego ya un tamper de 41mm chino. Estoy muy contento con el resultado y regularidad, mejor resultado que con el filtro sencillo original con menos carga, con cafés que cargaba 11 g ahora cargo 9 g ;)
Yo también tengo ese filtro aunque colorado en Maxicoffe y va muy bien cuando le pillas el punto, con un buen molino es fácil. Dosifico entre 8-9gr y el café dura mucho más ;-)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Me sonaba que no era el único con ese filtro . Es verdad, el cuarto de café dura mucho más!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By raulata
#18320
g.b.l escribió:Sabéis si este filtro de puede poner en el portafiltros de serie de la expobar?
Sin problemas, yo tengo una Expobar Office

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#18322
Aquí tenemos una extracción de 9,1 g de café para 21 g en taza en 31". La próxima cortaré 3" antes para acortar ratio, pero ya casi lo tengo. El café es el Olhos d'Água de Brasil de cafés El Magnífico




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#18345
8.3 gr en ratio 1:3 de Popradska Kava para espresso (blend con robusta que nos gusta mucho a mi mujer y a mi con leche). He usado el filtro sencillo de Bezzera con carga nominal de 8gr, pero cabe mucho más.

El aspecto en taza no está mal, y de sabor tampoco. A mi tambien me gusta solo.

Imagen

La extracción y el video, no son muy buenos ninguno de los dos :?


https://youtu.be/o54exgPjJqE


Sin duda lo mejor es la pastilla, va a capitulos.

Capitulo 1


Imagen

Capitulo 2

Imagen


Esto casi nunca me pasó en la Dream.
Avatar de Usuario
By El Edu
#18725
Llevo unos días condenado a utilizar el filtro sencillo y he aprovechado para intentar establecer una relación entre doble y sencillo para el mismo punto de molido.

Los resultados más repetitivos en parámetros y sabor los he conseguido con el avx de 7 gramos. Con él, y manteniendo tiempos y, más o menos, peso final en taza, parece ser que esa relación se encuentra en la mitad de la carga en el filtro IMS doble + 0,3 gramos. Es decir, con un Brasil con el que cargaba 16,2 gramos para obtener dos tazas de 18 gramos en 27", cargando 8,4 gramos en el filtro avx sencillo, consigo esos 18 gramos entre 26 y 27".

El aspecto es ligeramente peor en el caso del sencillo pero aseguraría que más brillante que en el doble y, sobre todo, muy repetitivo, algo que no consigo con los filtros sencillos IMS, lo que me parece muy positivo.

La parte negativa es que, al menos con este café, el filtro sencillo me queda muy vacío y, sobre todo, que queda adherida una parte del café húmedo que me da mucha grima.

Imagen
By dandan
#18749
El Edu escribió:
10 Jun 2019, 16:23
Llevo unos días condenado a utilizar el filtro sencillo y he aprovechado para intentar establecer una relación entre doble y sencillo para el mismo punto de molido.

Los resultados más repetitivos en parámetros y sabor los he conseguido con el avx de 7 gramos. Con él, y manteniendo tiempos y, más o menos, peso final en taza, parece ser que esa relación se encuentra en la mitad de la carga en el filtro IMS doble + 0,3 gramos. Es decir, con un Brasil con el que cargaba 16,2 gramos para obtener dos tazas de 18 gramos en 27", cargando 8,4 gramos en el filtro avx sencillo, consigo esos 18 gramos entre 26 y 27".

El aspecto es ligeramente peor en el caso del sencillo pero aseguraría que más brillante que en el doble y, sobre todo, muy repetitivo, algo que no consigo con los filtros sencillos IMS, lo que me parece muy positivo.

La parte negativa es que, al menos con este café, el filtro sencillo me queda muy vacío y, sobre todo, que queda adherida una parte del café húmedo que me da mucha grima.

Imagen
Buen análisis. Yo debería darle una oportunidad al filtro sencillo, más ahora que con el Niche me pondría todo más fácil. Siempre estoy por ponerme a ellos (sobre todo el otro día que hablaban de las cantidades de cafeína) pero luego recuerdo que para mi un doble es la medida ideal y se me van las ganas :lol:
Avatar de Usuario
By Módeno
#18754
El Edu escribió:
10 Jun 2019, 16:23
Llevo unos días condenado a utilizar el filtro sencillo y he aprovechado para intentar establecer una relación entre doble y sencillo para el mismo punto de molido.

Los resultados más repetitivos en parámetros y sabor los he conseguido con el avx de 7 gramos. Con él, y manteniendo tiempos y, más o menos, peso final en taza, parece ser que esa relación se encuentra en la mitad de la carga en el filtro IMS doble + 0,3 gramos. Es decir, con un Brasil con el que cargaba 16,2 gramos para obtener dos tazas de 18 gramos en 27", cargando 8,4 gramos en el filtro avx sencillo, consigo esos 18 gramos entre 26 y 27".

El aspecto es ligeramente peor en el caso del sencillo pero aseguraría que más brillante que en el doble y, sobre todo, muy repetitivo, algo que no consigo con los filtros sencillos IMS, lo que me parece muy positivo.

La parte negativa es que, al menos con este café, el filtro sencillo me queda muy vacío y, sobre todo, que queda adherida una parte del café húmedo que me da mucha grima.

Imagen
La forma de ese avx me parece interesante, porque tiene pocos agujeros (como todos los sencillos) pero la pared de alrededor es bastante plana con lo que se podrá tampear bien. El otro día vi de casualidad en el servicio técnico que había una caja de filtros sencillos de repuesto con esa forma para las NS.
Avatar de Usuario
By El Edu
#18759
Módeno escribió:
11 Jun 2019, 21:27
La forma de ese avx me parece interesante, porque tiene pocos agujeros (como todos los sencillos) pero la pared de alrededor es bastante plana con lo que se podrá tampear bien. El otro día vi de casualidad en el servicio técnico que había una caja de filtros sencillos de repuesto con esa forma para las NS.

A mí me sigue gustando más el diseño tipo la Marzocco. Intuyo que es más lógico que el agua no tenga que enfrentarse a una pared después de pasar por el café molido. Tampoco me gusta mucho el estrangulamiento de los clásicos pero seguro que ellos saben mucho más que yo, y por eso los hacen así.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#18763
Módeno escribió:
18 May 2019, 17:02
Aquí tenemos una extracción de 9,1 g de café para 21 g en taza en 31". La próxima cortaré 3" antes para acortar ratio, pero ya casi lo tengo. El café es el Olhos d'Água de Brasil de cafés El Magnífico




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola Módeno, he visto el video y tiene muy buena pinta el espresso, la extracción limpia y sin salpicar, yo siempre suelo hacer dos espressos con el filtro doble, no suelo hacer uno solo, hace tiempo que me planteé probar pero siempre lo dejaba, igual me animo y pruebo un día.
por si he entendido bien el vídeo, usas portafiltro sin fondo, filtro la Marzoco para 7-9 g y Tamper de 41? Yo tengo como tú el molino Sette 270 WI, puedo moler directamente en el filtro sin usar el embudo? igual me animo un día y pruebo, aunque no es muy necesario para mí, solamente por probar, gracias
Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19

Buenas a todos, ya me presenté y me lei el[…]

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!