El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Módeno
#18770
TerceraBandera escribió:
12 Jun 2019, 17:03
Módeno escribió:
18 May 2019, 17:02
Aquí tenemos una extracción de 9,1 g de café para 21 g en taza en 31". La próxima cortaré 3" antes para acortar ratio, pero ya casi lo tengo. El café es el Olhos d'Água de Brasil de cafés El Magnífico




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola Módeno, he visto el video y tiene muy buena pinta el espresso, la extracción limpia y sin salpicar, yo siempre suelo hacer dos espressos con el filtro doble, no suelo hacer uno solo, hace tiempo que me planteé probar pero siempre lo dejaba, igual me animo y pruebo un día.
por si he entendido bien el vídeo, usas portafiltro sin fondo, filtro la Marzoco para 7-9 g y Tamper de 41? Yo tengo como tú el molino Sette 270 WI, puedo moler directamente en el filtro sin usar el embudo? igual me animo un día y pruebo, aunque no es muy necesario para mí, solamente por probar, gracias
Un saludo
Hola TerceraBandera. Eso es, me compré un filtro con la forma del sencillo de la marzocco, puse el enlace de la página un poco antes en este mismo hilo. Estuve un tiempo moliendo en ese filtro sin el embudo, recorté un vaso de plástico por la base del mismo y me hice un apaño para que el café cayera en el centro pero la verdad que se daba bastante mal para tampear, por lo tanto el embudo lo veo necesario en este caso. Se puede usar con el Sette, el aplique de plástico (del propio molino) que hace de soporte del porta por arriba sigue haciendo su función con el embudo puesto. De todas formas si los tiras dobles casi siempre quizás no te interesa hacer la inversión (creo que costaba 35 euros el embudo). En mi caso casi era una necesidad ya que casi siempre tomo yo sólo los expresos en casa. Quizá puedes empezar a probar el filtro sencillo de la propia máquina cargando en torno a 10 g y ver qué tal se da el tampeo y el resultado en taza y luego ya si lo ves interesante puedes investigar lo de los filtros estos. Al igual que otros compañeros, uso siempre el portafiltro sin fondo o naked por la facilidad de la limpieza y porque me permite ver cómo va la extracción, cuándo y cómo empieza a caer el café y cómo se desarrolla después la extracción. La verdad que como resultado de la crema prefiero el portafiltros normal con sus vertederas, ya que parece que la crema se airea un poco menos y diría que sale más fina pero claro no puedes ver cómo cae.
El resultado con el filtro sencillo es diferente al doble, eso creo que sí es una opinión compartida por todos. Es probar y probar y valorar cada uno los resultados también en función de cada café.

Un saludo!
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#18773
Módeno escribió:
12 Jun 2019, 22:00
TerceraBandera escribió:
12 Jun 2019, 17:03
Módeno escribió:
18 May 2019, 17:02
Aquí tenemos una extracción de 9,1 g de café para 21 g en taza en 31". La próxima cortaré 3" antes para acortar ratio, pero ya casi lo tengo. El café es el Olhos d'Água de Brasil de cafés El Magnífico




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola Módeno, he visto el video y tiene muy buena pinta el espresso, la extracción limpia y sin salpicar, yo siempre suelo hacer dos espressos con el filtro doble, no suelo hacer uno solo, hace tiempo que me planteé probar pero siempre lo dejaba, igual me animo y pruebo un día.
por si he entendido bien el vídeo, usas portafiltro sin fondo, filtro la Marzoco para 7-9 g y Tamper de 41? Yo tengo como tú el molino Sette 270 WI, puedo moler directamente en el filtro sin usar el embudo? igual me animo un día y pruebo, aunque no es muy necesario para mí, solamente por probar, gracias
Un saludo
Hola TerceraBandera. Eso es, me compré un filtro con la forma del sencillo de la marzocco, puse el enlace de la página un poco antes en este mismo hilo. Estuve un tiempo moliendo en ese filtro sin el embudo, recorté un vaso de plástico por la base del mismo y me hice un apaño para que el café cayera en el centro pero la verdad que se daba bastante mal para tampear, por lo tanto el embudo lo veo necesario en este caso. Se puede usar con el Sette, el aplique de plástico (del propio molino) que hace de soporte del porta por arriba sigue haciendo su función con el embudo puesto. De todas formas si los tiras dobles casi siempre quizás no te interesa hacer la inversión (creo que costaba 35 euros el embudo). En mi caso casi era una necesidad ya que casi siempre tomo yo sólo los expresos en casa. Quizá puedes empezar a probar el filtro sencillo de la propia máquina cargando en torno a 10 g y ver qué tal se da el tampeo y el resultado en taza y luego ya si lo ves interesante puedes investigar lo de los filtros estos. Al igual que otros compañeros, uso siempre el portafiltro sin fondo o naked por la facilidad de la limpieza y porque me permite ver cómo va la extracción, cuándo y cómo empieza a caer el café y cómo se desarrolla después la extracción. La verdad que como resultado de la crema prefiero el portafiltros normal con sus vertederas, ya que parece que la crema se airea un poco menos y diría que sale más fina pero claro no puedes ver cómo cae.
El resultado con el filtro sencillo es diferente al doble, eso creo que sí es una opinión compartida por todos. Es probar y probar y valorar cada uno los resultados también en función de cada café.

Un saludo!

Módeno gracias, es posible que me anime y pruebe, ya veremos, el embudo tiene que ser el cortado como el tuyo? porque el que yo tengo que es el entero como el que tiene Tocateclas, me vino la idea y he probado ahora mismo con el embudo entero y si que funciona, pongo unas fotos, lo único que he tenido que hacer es subir un poco donde se apoya el portafiltro, probé con una medida de 9g, de esta forma me ahorro el comprar un embudo cortado como el tuyo, así que solo necesito el LM filtro de 1 café y el tamper de 41, ya veré cuando lo pido, no tengo prisa, gracias por la información

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Módeno
#18781
De todas formas el tuyo no te sirve porque el diámetro del agujero central tiene que ser de 41 mm, para que el café caiga sólo ahí en el centro y poder tampear con el embudo puesto. Acabo de ver uno nuevo que es incluso mejor que el mío porque tiene el diseño del que tienes tú pero con el diámetro central de 41 mm, debe ser más estable que el mío porque se debe inclinar menos al tampear

Scarlet Espresso portafiltros de Aufsatz 41 mm para extracción perfecto durante cafeteras plata https://www.amazon.es/dp/B07GZW2HC1/ref ... aDbPM4870K

...cuesta lo mismo
Avatar de Usuario
By matomoto
#18782

Módeno escribió:De todas formas el tuyo no te sirve porque el diámetro del agujero central tiene que ser de 41 mm, para que el café caiga sólo ahí en el centro y poder tampear con el embudo puesto. Acabo de ver uno nuevo que es incluso mejor que el mío porque tiene el diseño del que tienes tú pero con el diámetro central de 41 mm, debe ser más estable que el mío porque se debe inclinar menos al tampear

Scarlet Espresso portafiltros de Aufsatz 41 mm para extracción perfecto durante cafeteras plata https://www.amazon.es/dp/B07GZW2HC1/ref ... aDbPM4870K

...cuesta lo mismo
Yo acabo de pedir el simple de la marzocco que vuelve a estar en stock así como un tamper de 41.
De momento intentaré valerme sin el embudo reductor

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#18783
matomoto escribió:
13 Jun 2019, 10:19

Yo acabo de pedir el simple de la marzocco que vuelve a estar en stock así como un tamper de 41.

¿Para la Bianca?¿Dónde lo has pedido?
Avatar de Usuario
By Caribbean
#18786
Yo también me estoy planteando lo del embudo y el tamper de 41mm. Lo que me desanima un poco es que será más difícil de usar con el vaso del Niche.
El filtro simple de la marzocco, ¿no es muy parecido a los IMS? Al menos en las imágenes los veo muy similares. No sé si @Módeno ha tenido los dos y puede compararlos.
Avatar de Usuario
By Módeno
#18787
Caribbean escribió:Yo también me estoy planteando lo del embudo y el tamper de 41mm. Lo que me desanima un poco es que será más difícil de usar con el vaso del Niche.
El filtro simple de la marzocco, ¿no es muy parecido a los IMS? Al menos en las imágenes los veo muy similares. No sé si @Módeno ha tenido los dos y puede compararlos.
Efectivamente son similares porque las paredes de cono central del ims son bastante verticales pero el de la Marzocco tiene mucho más pronunciado el hueco central para que el café vaya sólo ahí y se tampee sólo ese diámetro de 41mm

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#18791
El Edu escribió:
matomoto escribió:
13 Jun 2019, 10:19

Yo acabo de pedir el simple de la marzocco que vuelve a estar en stock así como un tamper de 41.

¿Para la Bianca?¿Dónde lo has pedido?
https://www.bluestarcoffee.eu/la-marzoc ... 5227-p.asp

El tamper también de aquí, se que en Ali están más baratos, aparte de alguna otra golosina
Si metéis el código sales5 os hace una rebajilla


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#18795
Módeno escribió:
13 Jun 2019, 11:47
Caribbean escribió:Yo también me estoy planteando lo del embudo y el tamper de 41mm. Lo que me desanima un poco es que será más difícil de usar con el vaso del Niche.
El filtro simple de la marzocco, ¿no es muy parecido a los IMS? Al menos en las imágenes los veo muy similares. No sé si @Módeno ha tenido los dos y puede compararlos.
Efectivamente son similares porque las paredes de cono central del ims son bastante verticales pero el de la Marzocco tiene mucho más pronunciado el hueco central para que el café vaya sólo ahí y se tampee sólo ese diámetro de 41mm

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias @Módeno, seguramente lo compre. Además el anillo del enlace que has puesto creo que se podría usar con el vaso del Niche así que me va a venir perfecto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!