El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By CROCKE
#70623
Muy buenas.

Como ya dije en mi presentación no soy muy aficionado al café, pero el que tomo, lo tomo solo o con un poco de leche, sin nada más, ni azúcar, ni edulcorantes... nada.

Después de leer por aquí, me decidí iniciarme en este mundo, de momento por lo básico para empezar, así que me compré una Delonghi Dedica (que veo que se menciona mucho por aquí), y ya le he comprado accesorios, como un porta filtros despresurizado, un tamper, dosificador... luego me dí cuenta de que no solo es el porta filtros, sino también el filtro, así que compré uno de precisión IMS, total, que ya llevo gastado en accesorios más que en la cafetera.
Empecé probando algunos cafés normalitos y una prensa francesa.

Y aquí mi consulta.
Tengo un molino Krups GVX-242 (luego pediré consejo de otro mejor), después de ver muchos videos de ratios, molienda... con el café (carbón) de L'OR y con este molino en el punto 4 he conseguido sacar de 18 gr de café, 45 gr de producto en 30 seg, con el porta filtros antes mencionado, si no lo he entendido mal en un video que vi, eso es un ratio de 1:2.5, ¿Es así?, pongo fotos del resultado. Esto me ha costado casi un abolsa de café, menos mal que no es un buen café :lol: , aún así, ya me parece mejor café que las cápsulas Nespresso (incluso la prensa francesa ya me parece mejor que las cápsulas), de las que me quiero desprender.

Aquí el resultado con la Dedica:
Imagen
Imagen

¿Está bien así? ¿Es mucho 45gr de producto para 18 gr de café?, porque por aquí veo que para 18 gr lo correcto sería 36 gr de producto (ratio 1:2), pero luego veo videos que dicen que 45 gr está bien.