El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Sr. Hilara
#69217
Buenas amigos y amigas del café!

Recién he adquirido una dedica EC685. Veníamos de una cecotec expresso tradizzionale 20. Os cuento si os parece las dudas que me han ido surgiendo y de lo que dispongo:

- Todo de serie, lo que viene con la dedica.
- Moledora de amazon basics. Literal, me costó 15 euros y ya he podido leer que con aspas, mal vamos para el tema moler.

Nuestras dudas:

- Alguna moledora de precio asequible¿?.
- Queríamos comprar un filtro despresurizado. Lo recomendaís¿?. Es necesario en este caso, la aguja dispensadora y el artilugio para prensar el café¿?.
- Con el mango depresurizado, se pueden hacer dos cafés a la vez¿?. O es monodosis¿?.

Como veis, muchas dudas amigos. Es un mundo fascinante y quería empezar a hacer las cosas bien. De ahí que acuda a vuestra sapiencia.

Un saludo enorme y mil, mil gracias por adelantado!
By Rudy
#69220
Con ningún molino de cuchillas vas a poder hacer un expreso con un filtro atmosférico (despresurizado como dices). Dicen los sabios que el molino es mas importante que la propia maquina, así que echa cuentas.
Pero no hay que demonizar los filtros presurizados. Si no quieres entrar en la vorágine de gasto que supone este mundo, ve probando distintos cafes con lo que ya tienes ( tu filtro presurizado). La espuma será eso, espuma, en vez de crema, pero seguro que consigues cafes muy sabrosos.
#69350
Hola By rudy, amigo. Gracias por tu mensaje. Me queda claro la inversión del molino, oído cocina. En caso de comprarme el filtro atmosférico, hay opción de dos cafés a la vez o monodisis¿?. Estoy dispuesto a ir invirtiendo en ello, poco a poco, dejándome aconsejar por ustedes.
Puestos a recomendar un buen molino, cual me recomendarías¿?.

Gracias amigo!
Avatar de Usuario
By Ruberube
#69978
Sr. Hilara escribió:
21 Ene 2024, 18:30
Hola By rudy, amigo. Gracias por tu mensaje. Me queda claro la inversión del molino, oído cocina. En caso de comprarme el filtro atmosférico, hay opción de dos cafés a la vez o monodisis¿?. Estoy dispuesto a ir invirtiendo en ello, poco a poco, dejándome aconsejar por ustedes.
Puestos a recomendar un buen molino, cual me recomendarías¿?.

Gracias amigo!
Yo tengo la misma máquina y con el molinillo manual Kingrinder K4 de unos ~90€ saco unos espressos bastante decentes :D (echa un vistazo a mi post de presentación donde muestro un par de fotos: viewtopic.php?f=14&t=7042) eso si, la molienda para espresso en ese molino suele estar alrededor de los 65 clicks y tienes que "estar fuerte" para poder con ello (yo muelo 18gr en unos 30 seg por ejemplo pero mi novia no puede ni girarlo).

Respecto a lo de 2 cafés a la vez con filtro atmosférico claro que puedes (y de hecho es recomendable que sea siempre uno doble), simplemente asegurate de que la canasta es doble (para meter unos ~16-18 gr)
#70622
Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, eres todo un profesional ya. Mil gracias por tus consejos, compraré el filtro atmosférico doble y el molino manual. Mato dos pájaros de un tiro, hago antebrazo y vemos si conseguimos ir sacando un mejor café. De nuevo, mim, mil gracias!

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!