El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#68939
Buenos días a todos, como he comentado en mi hilo de presentación soy nuevo en todo esto del mundo del espresso pero soy un amante del café aunque algo torpón, tengo una lelit Bianca nuevita vendida por Juan de ecafe y un molinillo mignon oro SD.

Tengo el molinillo en esta posición:

Imagen


El liquido lo veo caer bien portafiltro de 58,5 sin fondo, tal vez al fondo del todo la cola de raton tiende a romperse, hago un cafe espresso con 14 gramos de café y 28g de liquido, el tiempo de extracción sin contar con la preinfusion es de 34 segundos.

La pastilla de café queda tal que así:

Imagen

Nivelo con el nivelador de lelit y tampeo manual con el tampeador que venía con la máquina. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo lo veis?

Saludos y gracias por anticipadas a todos.
#68952
De primeras te diría que tienes canalizaciones. El tiempo de extracción debe empezar a contar desde que subes la leva. Haciendo una preinfusión a bajo caudal y subiendo progresivamente no te tendría que provocar canalización.
Solución, muele más grueso hasta que lo metas en 25seg total y usa un distribuidor de agujas.
#68953
Siguiendo con el post anterior. Añado algunos detalles que me ayudaron a dar con las canalizaciones:

-La preinfusión entra dentro del tiempo como bien dice el forero de más arriba. Dale unos 5 segundos gradualmente sobre unos 3 bares.
-Trabaja siempre con la presión que no sobrepase de los 9 bares.
-La temperatura del agua prueba entre 90 y 95 grados, a 92 trabajo yo.
-La distribución del café es súper importante pero también lo es el tampeo, que muchos dejan pasar por alto. Procura siempre tampear sin hacer el giro de muñeca porque ese mismo giro puede fisurar la pastilla aunque tú la veas bien (me llevó tiempo dar con este fallo). Al retirar el tamper sí puedes hacer pequeños giros para terminar de pulir y evitar romper la pastilla por succión, pero nunca lo gires al pisar.
-La ducha también podría ser la causa. Comprueba que reparte bien el agua, sino afloja el tornillo y gírala un poco y vuelve a apretar el tornillo. Si no te convence el chorro cámbiala por un IMS Nanotech, que van realmente bien y se limpian mejor.

Nos cuentas. ;)
Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une a[…]

ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!