El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Leender
#68371
Buenas a todos,
Estoy actualmente con una Sage SES875 y estoy teniendo problemas con la extracción.

Os pongo en situación:
  • Café de tueste medio de altura entre 900-1500m
  • 18g de café con porta filtro doble y pantalla de disco
Según las recomendaciones, para la cantidad de café que utilizo, debería realizar una extracción de 25-30s y 8s donde empiece a salir el café.

Actualmente, no consigo realizar una extracción de 25-30s donde el medidor de bares este dentro del rango de presión que indica la máquina y no estoy consiguiendo un buen sabor (acidez y amargor en exceso).

He probado de jugar con la finura de la molienda para intentar conseguir los tiempos adecuados y un buen sabor, pero no hay manera.

También he mirado de conservar el café en condiciones óptimas, actualmente un recipiente opaco con válvula de vacío por si influyera en exceso en el sabor.

¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Gracias por la ayuda de antemano :D
By scrat64
#68375

Leender escribió:Buenas a todos,
Estoy actualmente con una Sage SES875 y estoy teniendo problemas con la extracción.

Os pongo en situación:
  • Café de tueste medio de altura entre 900-1500m
  • 18g de café con porta filtro doble y pantalla de disco
Según las recomendaciones, para la cantidad de café que utilizo, debería realizar una extracción de 25-30s y 8s donde empiece a salir el café.

Actualmente, no consigo realizar una extracción de 25-30s donde el medidor de bares este dentro del rango de presión que indica la máquina y no estoy consiguiendo un buen sabor (acidez y amargor en exceso).

He probado de jugar con la finura de la molienda para intentar conseguir los tiempos adecuados y un buen sabor, pero no hay manera.

También he mirado de conservar el café en condiciones óptimas, actualmente un recipiente opaco con válvula de vacío por si influyera en exceso en el sabor.

¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?

Gracias por la ayuda de antemano :D
Danos un poco mas de datos para que puedan ayudarte.

18gr in > XXgr. out?
Tiempo de extraccion?
Que no entra en el rango de presión que significa? poca presión? cuanta?

Como has jugado con la molienda? moler mas fino?

Preparas la pastilla? (wdt, tampeado..)

Respecto al sabor te dejo una tabla

Imagen
By Leender
#68492
Hola gracias por la tabla, te adjunto algunos datos más:

Molienda 8 (molino de la máquina)
18g café porta filtro
51g café out
95ºC agua
23s extracción
8s desde el inicio del hilo de cafe
1:2.83 ratio

La preparación que realizo empieza con el molido, wdt, distribuidor de café (no sé cómo se llama, solo sé que se pone y giras xD) , tampeo y finalmente pantalla de disco.
Respecto a la presión, la máquina tiene un medidor de bares, en el cual tiene como una franja delimitada, donde indica la presión correcta. La pruebas que hago siempre intento que estén en dicho rango.
Avatar de Usuario
By victorrf
#68493
Podrías aportar más información sobre el café además de “Café de tueste medio de altura entre 900-1500m”

Que café, tostador, fecha de tueste… descafeinado?

Un saludo
By Leender
#68511
Hola si, perdon por no dar toda la info, soy bastante novato y no se que datos dar jajajaja.

Respecto al cafe cometi un error con laltura.

CAFÉ
Imcapto - Brasil
Variedad: Catuaí vermelho
Arabico
950-1050 msnm
Tueste 3/10/23

Y sobre el tueste no logro ver nada.

Espero que atude

Gracias
Avatar de Usuario
By Aalto
#68512
No se si nos has dicho qué molino usas, pero según indicas no consigues la presión adecuada y sacas un ratio 1:3 en 23s. Tienes que moler más fino.
By scrat64
#68513
Parece que molino integrado en la máquina, como dice el compañero, muele mas fino para estar mas cerca de un 1:2 en 30 seg. y de ahi ya afinar.
By Leender
#68576
Ante todo, gracias a todos.
He visto que mi maquina tenia un problema de fabrica, ya que hay cierto punto donde perdía presion.
Por esto no conseguí los tiempos. Esta semana me llego el remplazo, ya que la tenía en garantía y ahora si consigo realizar los tiempos correctamente.

Geacias a todos!!!

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!