El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Musmakio
¿Por qué puede ser que desde hace un par de días se me ha quedado pegada la pastilla 3 veces de las 6 que he hecho café?

Estoy usando el mismo café hace una semana no he variado la molienda y peso rigurosamente.

(Ascaso Dream)

P. S. : Aunque sólo escriba para preguntar os leo asiduamente :)

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By Musmakio
Hoy me ha vuelto a pasar y me he dado cuenta que ha sido quitando el porta tras uno-dos minutos de haber hecho el café (Tengo un bebé de 4 meses que a veces me distrae...)

Así que creo que debe ser la aspiración de la válvula de tres vías... puede ser?

By alvarogar30
Musmakio escribió:Hoy me ha vuelto a pasar y me he dado cuenta que ha sido quitando el porta tras uno-dos minutos de haber hecho el café (Tengo un bebé de 4 meses que a veces me distrae...)

Así que creo que debe ser la aspiración de la válvula de tres vías... puede ser?

No puedo ayudarte pues domino poco la cuestión , si ocurre siempre que dejas el porta puesto pues lo mismo el café sigue expandiéndose y se pegue . Es idea mía , nada contrastado !
By osona
Musmakio escribió:
24 Abr 2018, 15:01
Hoy me ha vuelto a pasar y me he dado cuenta que ha sido quitando el porta tras uno-dos minutos de haber hecho el café (Tengo un bebé de 4 meses que a veces me distrae...)

Hola compañero, no puedo aportarte ninguna solución, pero si en cambio comentarte que también tengo una máquina con "válvula 3 vias" y que es igual que quite el porta a los 30 segundos de cortar la erogación , como al cabo de media hora, o sea la pastilla se queda en el cacillo y como es lógico, se queda un resto en la ducha, que lo elimino con un "chorreo" de 3-4 segundos,
Para no forzar la junta de goma, el porta no lo dejo puesto demasiado tiempo, o sea lo quito pronto después de hacer café.
Ya le haces el retrolavado, con el ciego, el Pully Caff, y todo el ritual de limpieza del circuito de 3 vias que va a parar a la bandeja inferior????
Una salutació company.
By titin
Hola, justamente me ha pasado esta mañana eso. Y creo que ha sido pq he puesto el porta cuabdor aún caía agua por la.ducha de mi gagfia. creo que se ha hinchado y por eso se me ha pegado. A ver si te sirve

Sl2
By tocateclas
Las pastillas siempre se expanden, con unos cafés más que con otros. A mí me ocurre de vez en cuando lo que comentas, generalmente con cafés que ocupan muy poco volumen. Con cargas más altas creo que no me ha llegado a ocurrir. Creo que la última vez que me pasó fue con uno de los gardelli.
By Musmakio
tocateclas escribió:Las pastillas siempre se expanden, con unos cafés más que con otros. A mí me ocurre de vez en cuando lo que comentas, generalmente con cafés que ocupan muy poco volumen. Con cargas más altas creo que no me ha llegado a ocurrir. Creo que la última vez que me pasó fue con uno de los gardelli.
ok, si es algo que 'suele pasar' ya me quedo más tranquilo... :)

By alvarogar30
Pues creo que no debes agobiarte mucho , si empieza a pasarte siempre y con cualquier café entonces si habria que ver algún problema y solución , mientras prueba a subir algo de carga y ver que pasa por simple curiosidad .
By Musmakio
alvarogar30 escribió:Pues creo que no debes agobiarte mucho , si empieza a pasarte siempre y con cualquier café entonces si habria que ver algún problema y solución , mientras prueba a subir algo de carga y ver que pasa por simple curiosidad .
Mmmmm.... estoy poniendo unos 18 gramos en el cacillo doble de la Ascaso. Si subo me subextrae... quizás molido un pelín más grueso y un gramo más?

By El Edu
Yo creo que no me ha pasado nunca con los filtros dobles pero sí con cierta frecuencia cuando utilizo el sencillo.

La explicación más normal es que la válvula de tres vías hace su trabajo, evitando el goteo final. Si la masa de la pastilla es inferior a la fuerza de succión de la válvula, la pastilla queda pegada. Esto ocurriría con cargas pequeñas, cafés poco densos o muy compactos en el filtro, etc.

No es nada grave aunque puede resultar desagradable (a mí me molesta mucho).

Dese luego va a costar limpiar ese K6, el dosifi[…]

Ofertas black friday 2024

Syra descuento en algunos cafés (hasta el 3[…]

Ostras no, no tengo molinillo….busco una […]

Café del Día

Sigo con la primera entrega de la suscripció[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!