El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#60553
victorrf escribió:
29 Jul 2022, 23:19
Gracias a ambos.

Tiene toda la pinta entonces de ser el molino, si….

He empleado y tirado medio kg en pruebas: 250 de un Colombia los robles y otros 250 de otro con doble fermentación… com ambos igual.

Lo malo es que ya pedí las muelas en ecafé. Sabeís si Juan me aceptará la devolución si ni las abro?

Estoy pensando en quedarme este molino para la aeropress y comprar uno manual: 1zpresso jx pro o je plus… a gastar mas pasta!
#60554
victorrf escribió:Foto de café molido a tope antes de distribuir y tampear, ya en el porta, por si ayuda:

Imagen
Se observa mejor si lo pones tampeado, pero a simple vista es complicado a menos que sea algo bastante grueso.
#60557
Es extraño que hace poco te funcionara y después de una limpieza ya no. Un cambio de muelas dudo que solucione nada.
En un molino así es fácil perder el punto de ajuste después de una limpieza pero si dices que estás cerrando a tope... Supongo que cierras hasta escuchar el roce de muelas y abres un poco y pruebas. Sí así sigues igual dudo que puedas solucionarlo de forma sencilla.
#60558
Caribbean escribió:
30 Jul 2022, 00:18
Es extraño que hace poco te funcionara y después de una limpieza ya no. Un cambio de muelas dudo que solucione nada.
En un molino así es fácil perder el punto de ajuste después de una limpieza pero si dices que estás cerrando a tope... Supongo que cierras hasta escuchar el roce de muelas y abres un poco y pruebas. Sí así sigues igual dudo que puedas solucionarlo de forma sencilla.

Buenas Caribbean. Así es. Cierre hasta chirrido de muelas y luego moler en el primer punto que dejar de rozar. Después en bajado punto a punto hasta que el grosor era mayor que para moka…

Lo dicho, este molino para la aeropress (o lo venderé) y voy a comprar uno manual. A ver si Juan de ecafe se enrolla y con el mensaje que le mandé, ni me lo envía…

Saludos!
#60568
Solucionado todo con Juan. Eficiencia y rapidez!

Vienen para casa un 1zpresso jx pro y un kilito de cafe!

Por favor que salga algo decente, que me veo comprando la semana que viene un pepino de cafetera! 🤣
#60578
victorrf escribió:Solucionado todo con Juan. Eficiencia y rapidez!

Vienen para casa un 1zpresso jx pro y un kilito de cafe!

Por favor que salga algo decente, que me veo comprando la semana que viene un pepino de cafetera!
¿1kg de café? ¿Del mismo café? Como no te guste te lo tendrás que tragar todo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#60579
profesor_historia escribió:
victorrf escribió:Solucionado todo con Juan. Eficiencia y rapidez!

Vienen para casa un 1zpresso jx pro y un kilito de cafe!

Por favor que salga algo decente, que me veo comprando la semana que viene un pepino de cafetera!
¿1kg de café? ¿Del mismo café? Como no te guste te lo tendrás que tragar todo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si uno compra 1kg de café y no le gusta, tomárselo para "recuperar el coste" no es la opción correcta. Aunque esto parezca algo jocoso no lo es, es un tema que se estudia en economía y se denomina falacia del coste hundido o falacia del Concorde. No te imaginas la de decisiones empresariales incorrectas que se producen debido a esto. En mi propia empresa seguimos usando un software bastante malo solo porque costó un dineral, a pesar de que hay ahora opciones mejores cuyo coste es inferior al de mantenimiento de ese software, pero claro, ¿cómo vamos a tirarlo con lo que costó?
Y hasta aquí el apunte de economía del día
#60584
profesor_historia escribió:
31 Jul 2022, 12:53
victorrf escribió:Solucionado todo con Juan. Eficiencia y rapidez!

Vienen para casa un 1zpresso jx pro y un kilito de cafe!

Por favor que salga algo decente, que me veo comprando la semana que viene un pepino de cafetera!
¿1kg de café? ¿Del mismo café? Como no te guste te lo tendrás que tragar todo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
😂😂😂

Partiendo de la base de que lo que dice miwesly es cierto, aclarar que ni se me ocurriría comprar un kg de un cafe que no conozco! Compré un kilo en total, pero diversifiqué (500g son de Trinci since eso si, que parece un café con el que es difícil no acertar….)

Por otro lado, en la fase de aprendizaje en la que estoy y con mi cutrequipo, ya comenté que se me fue medio kg en una tarde haciendo pruebas. Ahora que me llega nuevo molino, que tengo que calibrar el que ya tengo para la aeropress… igual la semana que viene estoy sin existencias!

Saludos!

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!