El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Warthog
#56432
Pues no lo has hecho bien, como puedes ver ya hay un hilo calcado viewtopic.php?t=2778 que habría evitado todo este culebrón, dos páginas que no aportan nada al foro ni a ti.

A mí me está sirviendo bastante. Siento no haber buscado bien. Debes ser muy buena gente, y no es ironía, cuando entras en este chat y te tomas la molestia de ayudarme a pesar de mi negligencia.
Gracias de nuevo. A todos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#56433
Te equivocas, soy el Hannibal Lecter del foro.
By Warthog
#56451
miwesly escribió:
15 Ene 2022, 21:20
Warthog escribió:Me acabo de hacer con una Ascaso Steel duo PID. He regulado la presión que indica el manómetro con la válvula OPV (poniendo un filtro ciego como indican las instrucciones). El problema es que cuando se hace la extracción, la válvula no pasa de los 4 bares. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Moler demasiado grueso
Era eso. He reajustado el molinillo y se ha solucionado.
Gracias a todos.
By osona
#56465
En su momento pude usar una Steel Uno PID de caldera y la disfruté con placer hasta el fin de sus días.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#56467
osona escribió:En su momento pude usar una Steel Uno PID de caldera y la disfruté con placer hasta el fin de sus días.
Como todas las Ascaso... aprovechadlas mientras podáis y aguanten 😂

Enhorabuena, es una máquina muy bonita y saca muy buenos cafés (y lo dicho, cruza los dedos cuando se acabe la garantía).
By osona
#56481
Musmakio escribió:
16 Ene 2022, 23:15
osona escribió:En su momento pude usar una Steel Uno PID de caldera y la disfruté con placer hasta el fin de sus días.
Como todas las Ascaso... aprovechadlas mientras podáis y aguanten 😂

Enhorabuena, es una máquina muy bonita y saca muy buenos cafés (y lo dicho, cruza los dedos cuando se acabe la garantía).


No se a que viene esa aversión por esa marca, si precisamente tiene una calidad de fabricación y materiales con un estandar muy alto y con el tiempo que llevan fabricando cafeteras y molinos.
La mia la pillé de 2ª mano, y se murió de "muerte natural" después de haberlo dado todo y le falló una pieza y su reparación, era más cara (y mucho) que el valor de la máquina en sí.
Otra cosa es que visualmente sea más fea que una nevera vista por detrás (salvo la Dream) y que su precio sea elevado, y acaso será por aquello de que la calidad hay que pagarla.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#56498
osona escribió:
Musmakio escribió:
16 Ene 2022, 23:15
osona escribió:En su momento pude usar una Steel Uno PID de caldera y la disfruté con placer hasta el fin de sus días.
Como todas las Ascaso... aprovechadlas mientras podáis y aguanten 😂

Enhorabuena, es una máquina muy bonita y saca muy buenos cafés (y lo dicho, cruza los dedos cuando se acabe la garantía).


No se a que viene esa aversión por esa marca, si precisamente tiene una calidad de fabricación y materiales con un estandar muy alto y con el tiempo que llevan fabricando cafeteras y molinos.
La mia la pillé de 2ª mano, y se murió de "muerte natural" después de haberlo dado todo y le falló una pieza y su reparación, era más cara (y mucho) que el valor de la máquina en sí.
Otra cosa es que visualmente sea más fea que una nevera vista por detrás (salvo la Dream) y que su precio sea elevado, y acaso será por aquello de que la calidad hay que pagarla.
Hablo por experiencia propia. Y veo que la tuya también.

En mi caso le hice todo el mantenimiento requerido y las piezas empezaron a fallar una tras otra tras la expiración de la garantía. El precio de los recambios es exageradamente alto comparado con otras marca y si la envías a reparar, te sale más barata pillar una nueva.

He leído en este y otros foros opiniones similares de muchos usuarios.

Si esto a ti te parece un estándar muy alto de fabricación y calidad de los materiales, ok... pero a mi no.

A dia de hoy, por el mismo precio, me pillaba una Lelit o una Rancilio antes con los ojos cerrados
By Warthog
#56504
Me entran escalofríos de oir estas historias. ¿Cuánto tiempo te duró? ¿Los 5 años de la garantía?

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!