El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Warthog
#56385
Me acabo de hacer con una Ascaso Steel duo PID. He regulado la presión que indica el manómetro con la válvula OPV (poniendo un filtro ciego como indican las instrucciones). El problema es que cuando se hace la extracción, la válvula no pasa de los 4 bares. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#56392
Warthog escribió:Me acabo de hacer con una Ascaso Steel duo PID. He regulado la presión que indica el manómetro con la válvula OPV (poniendo un filtro ciego como indican las instrucciones). El problema es que cuando se hace la extracción, la válvula no pasa de los 4 bares. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
¿En cuanto tiempo te ha salido el café?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#56393
Warthog escribió:Me acabo de hacer con una Ascaso Steel duo PID. He regulado la presión que indica el manómetro con la válvula OPV (poniendo un filtro ciego como indican las instrucciones). El problema es que cuando se hace la extracción, la válvula no pasa de los 4 bares. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Moler demasiado grueso
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#56394
miwesly escribió:
Warthog escribió:Me acabo de hacer con una Ascaso Steel duo PID. He regulado la presión que indica el manómetro con la válvula OPV (poniendo un filtro ciego como indican las instrucciones). El problema es que cuando se hace la extracción, la válvula no pasa de los 4 bares. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Moler demasiado grueso
Seguro

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#56396
Aalto escribió:
15 Ene 2022, 21:05
viewtopic.php?t=2778
Igual aquí se ha hablado de este tema y curiosamente de la misma marca. ;)

No te molestes, no hay solución y seguirá pasando. Es difícil de comprender pero es así. Y mientras sigamos alimentándolo seguirá el bucle. Yo ya me he rendido :roll: :roll:

Entre tú y yo, apuesto a que se trata de café premolido.
Avatar de Usuario
By El Edu
#56399
Warthog escribió:
15 Ene 2022, 20:31
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

No utilizar el buscador
Avatar de Usuario
By Aalto
#56400
El Edu escribió:
15 Ene 2022, 21:36
Aalto escribió:
15 Ene 2022, 21:05
viewtopic.php?t=2778
Igual aquí se ha hablado de este tema y curiosamente de la misma marca. ;)

No te molestes, no hay solución y seguirá pasando. Es difícil de comprender pero es así. Y mientras sigamos alimentándolo seguirá el bucle. Yo ya me he rendido :roll: :roll:

Entre tú y yo, apuesto a que se trata de café premolido.
Sin duda alguna! :lol:
By scrat64
#56409
Como en casi todo, lo mejor es aprender la teórica, para pasar a la práctica... pero no se porque nos empeñamos en "aprender" la practica, pasando de la teórica...

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!