El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Warthog
#56422
profesor_historia escribió:
15 Ene 2022, 21:17
Warthog escribió:Me acabo de hacer con una Ascaso Steel duo PID. He regulado la presión que indica el manómetro con la válvula OPV (poniendo un filtro ciego como indican las instrucciones). El problema es que cuando se hace la extracción, la válvula no pasa de los 4 bares. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
¿En cuanto tiempo te ha salido el café?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
¿Quieres decir cuánto ha tardado en empezar a salir?
4 segundos
By Warthog
#56423
miwesly escribió:
15 Ene 2022, 21:20
Warthog escribió:Me acabo de hacer con una Ascaso Steel duo PID. He regulado la presión que indica el manómetro con la válvula OPV (poniendo un filtro ciego como indican las instrucciones). El problema es que cuando se hace la extracción, la válvula no pasa de los 4 bares. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Moler demasiado grueso
Voy a probar mliendo más fino.
By Warthog
#56424
profesor_historia escribió:
15 Ene 2022, 21:21
miwesly escribió:
Warthog escribió:Me acabo de hacer con una Ascaso Steel duo PID. He regulado la presión que indica el manómetro con la válvula OPV (poniendo un filtro ciego como indican las instrucciones). El problema es que cuando se hace la extracción, la válvula no pasa de los 4 bares. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
Moler demasiado grueso
Seguro

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Gracias
By Warthog
#56426
El Edu escribió:
15 Ene 2022, 21:36
Aalto escribió:
15 Ene 2022, 21:05
viewtopic.php?t=2778
Igual aquí se ha hablado de este tema y curiosamente de la misma marca. ;)

No te molestes, no hay solución y seguirá pasando. Es difícil de comprender pero es así. Y mientras sigamos alimentándolo seguirá el bucle. Yo ya me he rendido :roll: :roll:

Entre tú y yo, apuesto a que se trata de café premolido.
No. Utilizo un molinillo.
By Warthog
#56427
scrat64 escribió:
15 Ene 2022, 23:41
Como en casi todo, lo mejor es aprender la teórica, para pasar a la práctica... pero no se porque nos empeñamos en "aprender" la practica, pasando de la teórica...
A ver, como novato en este mundo, tampoco me he pasado a la práctica sin haber leído nada, pero entiendo que es inevitable que haya ciertas cosas que no vayan bien y que eso genere dudas que se quieran resolver por la vía rápida.
Avatar de Usuario
By Aalto
#56428
Hasta q no llegues a un ratio 1:2 en 25-30” muele más fino. Qué molino usas?
Avatar de Usuario
By El Edu
#56429
Warthog escribió:
16 Ene 2022, 08:27
El Edu escribió:
15 Ene 2022, 21:46
Warthog escribió:
15 Ene 2022, 20:31
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

No utilizar el buscador
Lo he hecho, te lo aseguro.

Pues no lo has hecho bien, como puedes ver ya hay un hilo calcado viewtopic.php?t=2778 que habría evitado todo este culebrón, dos páginas que no aportan nada al foro ni a ti.
Warthog escribió:
16 Ene 2022, 08:28
El Edu escribió:
15 Ene 2022, 21:36
Aalto escribió:
15 Ene 2022, 21:05
viewtopic.php?t=2778
Igual aquí se ha hablado de este tema y curiosamente de la misma marca. ;)

No te molestes, no hay solución y seguirá pasando. Es difícil de comprender pero es así. Y mientras sigamos alimentándolo seguirá el bucle. Yo ya me he rendido :roll: :roll:

Entre tú y yo, apuesto a que se trata de café premolido.
No. Utilizo un molinillo.

¿Qué molino? Cuando se pide ayuda hay que ayudar a los posibles ayudadores. Eres tú el que les necesitas a ellos, no al revés.

Como ya está creado un hilo innecesariamente y los moderadores no tienen ganas de borrarlo ni de moverlo, de perdidos al río. No sé si esto te servirá de ayuda. Deberías leer el hilo entero pero seguro que lo que quieres es respuestas rápidas y definitivas, así que te lo resumo
El Edu escribió:
27 Feb 2021, 09:54

Perogrulladas. Respuestas a preguntas tan evidentes que vienen respondidas de serie

- Es recomendable leer las instrucciones de uso de cualquier aparato

- Es muy recomendable utilizar el buscador, seguro que ya hay algo escrito que aclarará nuestras dudas.

- Con filtros atmosféricos, sin molino no hay espresso

- Aunque un molido colapse la salida del café, no quiere decir que el molino sea bueno para espresso.

- Los molinos de cuchillas no valen, solo existe un caso conocido en que funcionó y se puede considerar un Poltergeist

- Si a un filtro doble le pones la carga de un sencillo, no funciona


Relativismo existencial

- Si el café sale muy deprisa, suele ser porque el molido está muy grueso o porque hay poca cantidad de café. Si sale muy despacio, es al revés. Si se muele más fino (y/o se pone más carga) y no sale, te has pasado y/o estás haciendo algo mal. Hay que combinar sabiamente todas las posibilidades descritas anteriormente para conseguir nuestro objetivo.

- Para qué me voy a molestar en buscar dónde poner algo, ya vendrá alguien a ponerlo en su sitio.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!