El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By osona
#3674
Lo cuento aquí, porqué es MI LUGAR en este foro.
1- Le doy al interruptor y los números del PID van subiendo
2- le doy 1-2 segundos al al interruptor del café, para ver si sale agua de la ducha, y si, todo bien.
3- Espero a que llegue a 92º-93º y lo dejo 10 minutos , para que vaya calentando todo el conjunto.
4- Le pongo el portafiltros doble (15-17grs), café molido grueso y poco tampeo
5-Le pongo la taza y sale un café tirando a corto y !!SE ACABO!!, ya no sale más líquido.
6- Retiro el porta y por la ducha sólo sale vapor y más vapor, y no coge agua del depósito aunque la tenga funcionando 1 minuto, como si quedara descebada.
7- Espero 30-40 minutos a que enfrie, y entonces si que vuelve a chupar del depósito y puedo hacer otro café, pero sólo uno, ya que volvemos a lo mismo.
8- Por la lanza y abriendo la rueda lateral, sale vapor sin problema
9- Por el interruptor de agua, sólo sale agua si está fria, ya que si esta caliente, también sale vapor
10- A la bandeja inferior no le va a parar agua alguna, o sea la válvula de 3 vias es inoperante, (Claro como va a chupar agua del grupo si no hay)
11- O sea, se ha convertido en una máquina de vapor, ya sea por la ducha, como por la lanza
12- No quiero imaginarme hacerle un descalcificado y vaciar el depósito de plástico de 2 litros , las horas o dias que tardaria en vaciarlo
13- Que maravilla, tengo una máquina que hace un café corto CADA HORA
14- A parte del subforo de compra/venta, se puede crear uno que diga REGALOS????
Avatar de Usuario
By contra
#3675
Ups...a ver si alguien sabe más de este tema, quizá Mike o Emerson.

Si no pones el portafiltros y cuando está en la temperatura de funcionamiento dejas salir agua por la ducha, que pasa? Supongo que también saldrá un poco y luego vapor, no?

Desde la barra del bar diría que tiene que ver con alguna sonda de nivel
Avatar de Usuario
By El Edu
#3676
Prueba lo que te dice @contra de hacer que salga agua sin portafiltros y nos cuentas.
By osona
#3679
El Edu escribió:
16 Sep 2017, 12:14
Prueba lo que te dice @contra de hacer que salga agua sin portafiltros y nos cuentas.
Si, ya lo he probado, de "engañarla" de hacer café sin porta, y sale una dosis tipo cafe corto, y FIN, a partir de entonces vapor, y más vapor, hasta que se enfria y vuelve a chupar del depósito , y otra vez alcanzada la temperatura, otro corto, y más de lo mismo, lo que digo un café cada 45 minutos.
Avatar de Usuario
By Victor
#3680
No se, tiene toda la pinta de que le falla el sistema de llenado de la caldera y se vacía.

No te preocupes que una cafetera no tiene ningún misterio, seguro que es arreglo fácil
By osona
#3684
Victor escribió:
16 Sep 2017, 12:39
No se, tiene toda la pinta de que le falla el sistema de llenado de la caldera y se vacía.

No te preocupes que una cafetera no tiene ningún misterio, seguro que es arreglo fácil
Tan pequeña es la caldera que sólo da para un cafe, y que una vez enfriada, la bomba vuelve a "chupar", y la vuelve a llenar???
Yo pensaba que mientras haya agua en el depósito, es un ciclo contínuo, y doy por supuesto la bajada de temperatura, ya que no da tiempo a calentar, pero al menos que no pare de chorrear
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#3687
En Cafeadictos y mucha gente con tu máquina, igual allí te pueden ayudar más.
By dandan
#3689
Osona vas a ver que seguro es un arreglo fácil para algún service especializado y no creo que sea algo costoso. Le van a encontrar la vuelta enseguida y podrás comprobar que tenes una gran máquina. Yo no soy entendido y no se me ocurre que puede ser la verdad. Siempre hizo esto desde que la trajiste ? Me da la sensación que la máquina interpreta que está siempre con el interruptor de vapor encendido.. ya te digo seguro es un arreglo fácil.
By Mike
#3690
Si cebas la máquina sacando agua por la lanza de vapor no se soluciona?? Es raro el problema, se me ocurre que pudieras tener aire en la caldera pero cebandola debería salir. Con el filtro ciego sale agua por la válvula de 3 vias??
By osona
#3695
Mike escribió:
16 Sep 2017, 15:27
Si cebas la máquina sacando agua por la lanza de vapor no se soluciona?? Es raro el problema, se me ocurre que pudieras tener aire en la caldera pero cebandola debería salir. Con el filtro ciego sale agua por la válvula de 3 vias??
No tengo filtro ciego, pero si muelo muy fino, y tampeo mucho, me hace de "ciego", y entonces no sale ni gota, y al pararla se oye pssssssshhhh, y se va un poco de agua a la bandeja, y ya entonces le quito el porta y le vuelvo a dar, pero ya está "descebada" y sólo sale vapor.
Espero 30-40 minutos de enfriamiento y le doy y entonces vuelve a chupar del depósito y sale por la ducha, pero al coger los 93º, cargo el filtro con café más grueso, y poco tampeo, me sale un café y SE ACABO, ya ni chupa agua sobrante del grupo y por tanto la bandeja se queda seca, y vuelta a esperar a que enfrie
De vapor, tanto como quieras y por donde quieras, si esta caliente, y le doy al "water" sale vapor, si le doy al "steam" (incompatible con el water) tambien vapor, y claro siempre abriendo la rueda lateral, y si le doy a la ducha, tambien vapor

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!