El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#42641
José Miguel escribió:¡Que obra de ingeniería!, te ha quedado hasta bonita.

Bajaste bastante la presión de fábrica de la OPV (a 9,5). Tenía entendido que a la pastilla siempre llega algo menos de lo que se regula en la OPV. ¿Tienes manera de comprobar si te llegan esos 9 bares efectivos a la pastilla y no se pierde nada "por el camino"?

Enhorabuena.
Muchas máquinas vienen de fábrica a 9 bares, es la presión ideal supuestamente, incluso 8,5, mi Rancilio Silvia Pro tiene 9 bares con el filtro ciego.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#42649
Vaya una pasada, y estéticamente me parece una maravilla. Que la disfrutes! Mantennos informados si le incluyes algo más.
By Carlo
#42655
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Con respecto a la presión, supongo que sí perderá algo por el camino, por eso le puse 9,5 en lugar de 9. Tampoco creo que sea demasiado, el manómetro esta colocado muy cerca del grupo.
Creo que me pueden prestar un porta con manómetro. En cuanto pueda hago la comprobación a ver qué diferencia hay entre ambos.
De momento los resultados son bastante buenos, así que de momento jugaré con otras variables antes de volver a tocarla.
Se me olvidó comentar que también le cambié la lanza de vapor por una curvada.

Hoy he cronometrado el tiempo y tarda 18 minutos en estabilizarse la temperatura en el grupo.
Sólo por el hecho de eliminar los flushes ya ha merecido la pena :x
#42681
Como decía el torero: "En dos palabras, Im prezionante".

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Carlo
#43042
Ahora que se lo que pasa dentro del grupo, en lo que a temperaturas se refiere, he hecho una prueba con el PID anulado, para ver en qué temperaturas me movía antes de la modificación. También por si a alguien le puede ayudar a comprender mejor la importancia de los flushes.

Tras media hora conectada, el grupo alcanza la temperatura de 102° y se estabilización ahí. La presión de la caldera oscila entre 1.1 y 1.2 bar pero la del Grupo permanece estable.
Imagen
Realizo una descarga de 200ml
Imagen(Si, es un biberón)

La temperatura del Grupo baja a 96°, pero lentamente y tras varios segundos.

Imagen

200ml ya me parece mucha agua, además para bajar "solo" hasta 96°.
By iraco
#58780
Menuda pasada de modificación…

Me encantaría poder hacer algo similar. Entiendo que será mucho pedir, pero algún tipo de tutorial algo más detallado, con materiales necesarios para los que no controlamos tanto sería increíble. Aunque fuese únicamente para el control de temperatura…

Como te va un año después?

Saludos!!
#60778
para cuando un tutorial completo de la reforma de la Oficce Control ... conexionados , y demás relojes que as puesto , aunque soy algo manitas , estoy totalmente pegado en el mundo de las cafeteras , lo único que conseguí es cambiar de capsulas a ducha para café molido
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!