El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3200
El Edu escribió:
22 Ago 2017, 15:48
tocateclas escribió:
22 Ago 2017, 15:38
Ayer me tropecé con un vídeo de Tim Wendelboe donde hablaba de un montón de cosas acerca del espresso, elección de tazas incluida. Yo pensaba hasta entonces que lo de los dobles en taza grande era una rareza mía o que yo soy demasiado delicado con lo de la temperatura (ya lo comenté en alguna ocasión no sé si aquí o en cafeadictos) y me alegró ver que una persona tan reconocida tuviera un pensamiento similar. Si hubiera pensado lo contrario que yo, no os lo diría, jajaja

Es que es difícil que sea de otro modo, sobre todo cuando veo recetas con 45 o 50 gramos en taza que, si les sale algo de crema se irán a 55 o 60 ml. @Victor lo llama cafés difíciles, yo lo llamo botijos.
No me he podido resistir:

https://elpais.com/elpais/2017/08/21/ic ... 81124.html
Avatar de Usuario
By contra
#3201
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
22 Ago 2017, 15:48
tocateclas escribió:
22 Ago 2017, 15:38
Ayer me tropecé con un vídeo de Tim Wendelboe donde hablaba de un montón de cosas acerca del espresso, elección de tazas incluida. Yo pensaba hasta entonces que lo de los dobles en taza grande era una rareza mía o que yo soy demasiado delicado con lo de la temperatura (ya lo comenté en alguna ocasión no sé si aquí o en cafeadictos) y me alegró ver que una persona tan reconocida tuviera un pensamiento similar. Si hubiera pensado lo contrario que yo, no os lo diría, jajaja

Es que es difícil que sea de otro modo, sobre todo cuando veo recetas con 45 o 50 gramos en taza que, si les sale algo de crema se irán a 55 o 60 ml. @Victor lo llama cafés difíciles, yo lo llamo botijos.
No me he podido resistir:

https://elpais.com/elpais/2017/08/21/ic ... 81124.html
Jajaja, el primer párrafo es épico, lo habria podido firmar el mismo @el_edu

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#3203
contra escribió:
23 Ago 2017, 09:43
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
22 Ago 2017, 15:48
No me he podido resistir:

https://elpais.com/elpais/2017/08/21/ic ... 81124.html
Jajaja, el primer párrafo es épico, lo habria podido firmar el mismo @el_edu

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Jajaja. Sí, lo puedo firmar. Y lo peor es que, el día que a un gringo se le ocurra ponerse una mierda al cuello, todos con collares de mierda.
By Carlos
#3207
tocateclas escribió:
22 Ago 2017, 17:36
Carlos escribió:Necesito un par como las que usas tu , creo que son las Nuova Point Portofino con el logo de San Agustin, cierto?
De esas solo tengo dos y dos de espresso, van muy bien. Tengo además un juego de 6 Bezzera. Son Nuova Point también, creo que las Genova.

Las Bezzera estaban muy bien de precio en maxicoffee, las de San Agustín las tienen en web ahora. Creo que 6 euros taza + plato.
Gracias tocateclas. Me hare con las Portofino.

En los próximos días probablemente […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Buenos días! Le agradezco muchísimo[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!