El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#53451
Cafés Zaidín escribió:Quizás esté un poco atorada, has probado a hacerle el ciego, con algún producto de limpieza específico?

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Significa que tira algo lento ? La bomba da 9 bares … la verdad que no se que más hacer , si me dicen que tienen que verla tengo que mandar un pale de 30 kilo a italia ???


Sent from my iPhone using Tapatalk
#53452
Veo que hace vapor, normalmente, si la temperatura no ha variado, cuando hay algo menos de caudal de agua, la temperatura hace que el agua se convierta en vapor.
La bomba se ve bien.
Y le haces un buen mantenimiento por lo que veo. ( No debería tener cal)
A veces un poco de cal se aloja en el chicle y lo atora un poco y pasa esto.
Aunque puede deberse a otra cosa.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#53456
Cafés Zaidín escribió:Siempre ha estado la temperatura cerca de 1,5 la veo un poco alta la verdad.
Tienes termómetro, para ver qué temperatura da el agua?

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Si la temp de la salida da 92-93


Sent from my iPhone using Tapatalk
#53462
Prueba lo siguiente: con la cafetera caliente, sin el porta puesto, levanta la leva a 45º y empuja un poquito hacia arriba pero sin llegar a activar la bomba. Si ves que no sale agua o que sale muy poca como en el vídeo, tienes colapsado el grupo. La solución es sencilla, solo tienes que soltar la tuerca grande de arriba, mucho cuidado con no rayar nada, y limpiar una pieza pequeña que hay dentro que es el restrictor. Gicleur en inglés. Hay muchos vídeos en youtube mostrando cómo se desmonta. Es muy sencillo. Ojo con lo que te decía, utiliza un paño para no rayar nada. Necesitas una llave bastante grande, eso sí.
#53494
Happy end ,

al final no pude hacer la limpieza de solo el “ Mushroom” a falta de herramientas ( la tuerca es realmente enorme ) pero siguiendo este vídeo aconsejado por la gente de ecafe ( porque los de caffeitalia donde compré la máquina ni me respondieron …

https://www.home-barista.com/espresso-m ... 40818.html

La descalcificación la hice con el producto líquido de ecafe , y funcionó fenomenal .

El flow daba esta mañana 300g / minuto ( en vez de 70g/min Antes)

Gracias por la ayuda !


Sent from my iPhone using Tapatalk
#53497
¿Pudiste comprobar si el atasco estaba en la entrada del grupo? Levantando la leva sin accionar la bomba como te dije. Cal no tendrías teniendo el descalcificador y la osmosis, y tanto sedimento para atascar la salida de agua en un año me parece raro teniendo osmosis. Deberías vigilar el agua aún teniendo esas dos cosas, compra al menos un medidor de tds de los baratos, te haces idea de si el agua te está cambiando, de si te puede dejar mucho sedimento. Y con osmosis no estaría de más que comprobaras pH. Las sales te pueden colapsar, pero un pH bajo te puede dejar el interior de la cafetera hecho una pena.
#53515
Ostras

He comprobado , al levantar algo de la palanca salía el agua más o menos con la misma velocidad que cuando la palanca estaba abierta de todo.

Lo que mejoró también es la velocidad de llenar el boiler por la bomba , por lo cual pienso que la obstrucción estaba presente en toda la tubería (?) puede ser ?

Donde puedo comprar los medidores ?

La mejor solución a largo que es ?: agua destilada y sales minerales ?




Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!