El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#69034
Gracias por el aporte, coincido totalmente, como tostador, tuve que aprender tostando toda una escala de tonos de café, toda una gama de temperaturas y curvas de tueste y también una gran variedad de granos y sus procesos de beneficiado, curiosamente, jamás me han gustado los claros, me parecen exageradamente ácidos, sobe todo si los llevas a la máquina espresso algunos se vuelven intomables... a mi más bien me gustan, para métodos, los medios y para espresso los medio-oscuros, diriamos en el argot de las carnes asadas, término 3/4...
y ya hablando un poco más a detalle, pues es todo un abanico de opciones, para lo cual, no hay como probar y probar y de a poco ir definiendo lo que nos gusta, recordando que solo el color es muy poco de que hablar, pero para comenzar, está bien.
#69036
Sergio S.F. escribió:
12 May 2020, 13:12
Simplemente genial. Claro y fácil de leer. Muchas gracias!!
Supongo que los tuestes de blend de Trinci serán medio altos, no? Lo digo xq es lo único que he probado hasta ahora.
Una pregunta: ¿Hay una carta de colores para determinar el grado de tueste? O eso es relativo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, existen básicamente dos tipos de cartas de color, las que tienen una fotografía de los niveles de tueste y su correlación con la escala Agtron, y los que tienen únicamente un color firme, también con su correspondencia AgtronImagen
ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une al[…]

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!