El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By osona
#51
Que es eso de "despresurizar el porta"????
Viendo la foto de la Poemia, y salvando la distancia del tiempo, la veo como mi Minimoka M-600 con caldera de acero y 18 bares de presión (seguro que con el tiempo habrá perdido alguno), y tiene un brazo que pesa 300grs. sin cacillo y con un tapón de plástico negro con 2 agujeros para hacer 2 tazas.
Tengo los cacillos de monodosis, 1 taza y 2 tazas.
También debo decir que el café MOLIDO que compré en Barcelona, les dije que era para espresso y me encuentro que con poco que lo apriete, la máquina se "ahoga" y se para y no suelta líquido, y da la sensación de que va a estallar la bomba o la cafetera entera y me acojona, por tanto le pongo el cacillo como si fuera una italiana y como mucho le aprieto un poco con una cuchara, y SIEMPRE con el cacillo de 2 tazas, ya que el de 1 taza al tener menos "bujeros", se vuelve a "asfixiar".
La ducha, esta bien, ya que al purgarla/limpiarla sale un buen chorro de agua.
Gracias de antemano.


tema movido a uno propio
Avatar de Usuario
By El Edu
#53
osona escribió:
30 Mar 2017, 16:03
Que es eso de "despresurizar el porta"????
Viendo la foto de la Poemia, y salvando la distancia del tiempo, la veo como mi Minimoka M-600 con caldera de acero y 18 bares de presión (seguro que con el tiempo habrá perdido alguno), y tiene un brazo que pesa 300grs. sin cacillo y con un tapón de plástico negro con 2 agujeros para hacer 2 tazas.
Tengo los cacillos de monodosis, 1 taza y 2 tazas.
También debo decir que el café MOLIDO que compré en Barcelona, les dije que era para espresso y me encuentro que con poco que lo apriete, la máquina se "ahoga" y se para y no suelta líquido, y da la sensación de que va a estallar la bomba o la cafetera entera y me acojona, por tanto le pongo el cacillo como si fuera una italiana y como mucho le aprieto un poco con una cuchara, y SIEMPRE con el cacillo de 2 tazas, ya que el de 1 taza al tener menos "bujeros", se vuelve a "asfixiar".
La ducha, esta bien, ya que al purgarla/limpiarla sale un buen chorro de agua.
Gracias de antemano.
Los filtros de las cafeteras de gama de entrada vienen con una restricción física al paso del agua (las hay de distinto tipo) para crear una presión más alta en la salida del café y, con ello, facilitar la formación de una espuma parecida a la crema. "Despresurizar" es eliminar esa restricción.

Los filtros "presurizados" funcionan con café molido para cafetera italiana. Si el café está bien molido para espresso, es normal que no te salga porque la presión que da la bomba no es suficiente para vencer la restricción del filtro y la que le opone el café molido mucho más fino.

Mi consejo es que, de momento, te apañes con el molido del Krups y con los filtros tal como los tienes. Con eso ya vas a notar un cambio tremendo. Luego, poco a poco, te irás exigiendo más pero eso es otra historia.
By osona
#56
Gracias Edu, ahora lo voy pillando, con razón a la que le pongo el Lavazza de bote que compro en el super para la italiana de mi pareja que no es "cafeinómana" como yo, pero por mucho tamper que le apriete, me salen 2 tazas en 5-6 segundos como máximo,y parece agua oscura, pero con "espumita" eso si.
Voy a ganar algo, eliminando el tapon negro de 2 agujeros que va con una junta de goma, y dejar sólo el agujero central que tiene el porta, o con el maldito molido que me han vendido, la cafetera se seguirá atascando??? (por supuesto que del tema tamper ni hablar)
Por favor, no me digas que lo pruebe por mi mismo, ya que me da cosa desmontar piezas de plástico que está muy bien pegada y que una vez quitada a lo mejor coje juego y se cae sola.
Avatar de Usuario
By El Edu
#57
Sí ganarías pero de todas formas te resultaría difícil obtener algo aceptable. Te recomiendo que gastes el café molido con el filtro doble, si así te vale, y esperes a jugar con el molino nuevo.
By osona
#667
Bueno, bueno, después de unos dias usando mi flamante Krups, y haciendo la típica prueba/error, he conseguido unos resultados estupendos en cuanto a molido y ya no se "asfixia" la cafetera y me empieza a salir un café no como los vuestros, pero sí muy aceptables con su crema y todo y da lo mismo con el cacillo de 2 como el de 1 taza con menos "bujeros", y me permite tampear como mandan los cánones del barista jajaja (aprendiz).
Parece mentira el buen resultado que dá un molino de "4 perras", con solo graduar la ruedecilla lateral y una cafetera del mismo importe.
Sólo me queda agradecer a Edu, sus explicaciones en un tema que a buen seguro ya no se acordaba desde que estaba en "primaria".
Ayer estrené un Costa Rica y me hice un buen café a tu salud y a la de todos los demás foreros por vuestra paciencia con "el novato".
Avatar de Usuario
By El Edu
#672
Me alegra que estés disfrutando con las pruebas y, sobre todo, con el café resultante.

No tienes nada que agradecer pues, más o menos, todos hemos necesitado de ayuda y es un placer transmitir los pocos conocimientos que tenemos y que le puedan servir a alguien.

]Hola a ver si alguien me puede ayudar .tengo ya […]

Estos días, por eso se la magia del algorit[…]

Sin olvidarnos de La Turmix

Hola. Sigo en búsqueda de cafetera. De lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!