¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By AndyQ73
Últimamente he participado en un par de catas brasileñas y me ha gustado la experiencia. Pero después de buscar información y leer el foro, no he conseguido obtener respuesta a una duda que me surgió.

¿Cómo puede ayudar la cata para mejorar el espresso?

No sé si me estoy explicando, pero cuando catas un café puedes notar ciertos sabores. No obstante, ¿cómo podemos utilizar esta información para hacer un mejor café? ¿Tiene alguna aplicación directa? A ver si alguien puede iluminarme.

Un saludo.
By El Edu
AndyQ73 escribió:
07 Mar 2020, 15:54
Últimamente he participado en un par de catas brasileñas y me ha gustado la experiencia. Pero después de buscar información y leer el foro, no he conseguido obtener respuesta a una duda que me surgió.

¿Cómo puede ayudar la cata para mejorar el espresso?

No sé si me estoy explicando, pero cuando catas un café puedes notar ciertos sabores. No obstante, ¿cómo podemos utilizar esta información para hacer un mejor café? ¿Tiene alguna aplicación directa? A ver si alguien puede iluminarme.

Un saludo.

Me temo que no hay una relación directa. Sin embargo, en un punto del protocolo de cupping según la SCA dice: "Para ser verdaderamente objetivo, la nota final debe reflejar la calidad percibida por el catador y tener en cuenta las características de origen del café y otros factores, como el grado de tostado o el uso previsto."

Tenía intención de traducir el protocolo de la SCA y tal vez lo haga en este hilo
By AndyQ73
Oh, una pena. No entiendo entonces por qué se le da tanto bombo a la cata, supongo que algún motivo habrá.

Lo de la traducción suena interesante.
Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!