El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#56106
Juanjoprz68 escribió:
07 Ene 2022, 21:04
Por cierto, conocéis algún robusta más de especialidad?

Que sean de especialidad, tanto los de Puchero como los otros, es mucho suponer pero hay algún italiano: Puchero, Terzi o Cannaregio, y unos cuantos alemanes y holandeses: Van Dyck, Benson, Good Karma, Wildkaffee, Swarzwild, Zombie-Kaffee, Goldschmidt, Leuchtfeuer, etc., todos más o menos especiales.

Creo que solo he probado uno, el Forte de Cannaregio.



Hace 5 años ya :o :o
#56320
El Pòsit escribió:
14 Ene 2022, 13:56
Buenas

El portafiltro rocket va bastante apretado y tengo dudas de cómo extraerlo para no dañarlo. Cómo lo hacéis?



MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO CREADO INNECESARIAMENTE

Si supiera lo que preguntas te respondería: con cuidado :lol: :lol:

¿Extraer el portafiltros de dónde? ¿Quitarlo del grupo?

¿No te referirás a quitar el filtro? Si es así, lo mejor es que veas el vídeo de la página de Rocket llamado "Care and maintenance" pero, en lugar de utilizar una cucharilla, como hacen ellos, hacerlo con otro filtro.

Aconsejo encarecidamente leer instrucciones siempre que se trate de un aparato de más de 3€. :P :P
#56321
Desde luego, por lo que vale una Rocket ya podrían incorporar un porta más "lujoso", parece un simple compatible Edesia de Amazón o AE de 50€, o de la Kottea de 4 duros.
Asi de memoria, Bezzera, ECM, Ascaso, .......................tienen más "empaque"
#56359
osona escribió:
14 Ene 2022, 14:32
Desde luego, por lo que vale una Rocket ya podrían incorporar un porta más "lujoso", parece un simple compatible Edesia de Amazón o AE de 50€, o de la Kottea de 4 duros.
Asi de memoria, Bezzera, ECM, Ascaso, .......................tienen más "empaque"

La verdad, no logro entender por qué en las máquinas de cierto nivel, el Porta que viene con ellas no está a la altura de la misma.
#56367
Aalto escribió:
15 Ene 2022, 11:37
Siempre me he preguntado xq las vertederas dobles en los portafiltros de Rocket están cercanas al grupo en lugar de a ti como en la mayoría de máquinas.
Y además de esta particularidad, vienen cubiertas con una pieza que casi no deja ver fluir el chorro.
A mi me ronda por la cabeza, pillar la de las Lelit con su forma de herradura y a no tardar va a caer, ya que doy por sentado que la rosca será la habitual de 3/8" compatible con la mayoría de portas.
Edito;
A lo que dices @ Aalto, desenroscando un poco las vertederas, ya quedan mirando a tí, siempre que no pierda, :lol: :lol:
#56371
osona escribió:
15 Ene 2022, 14:39
Aalto escribió:
15 Ene 2022, 11:37
Siempre me he preguntado xq las vertederas dobles en los portafiltros de Rocket están cercanas al grupo en lugar de a ti como en la mayoría de máquinas.
Y además de esta particularidad, vienen cubiertas con una pieza que casi no deja ver fluir el chorro.
A mi me ronda por la cabeza, pillar la de las Lelit con su forma de herradura y a no tardar va a caer, ya que doy por sentado que la rosca será la habitual de 3/8" compatible con la mayoría de portas.
Edito;
A lo que dices @ Aalto, desenroscando un poco las vertederas, ya quedan mirando a tí, siempre que no pierda, :lol: :lol:
Me sigue pareciendo curioso, echar el café tan pegado al grupo además de manchar más, tiene que entra mal una taza grande. Recientemente he cambiado las vertederas a mi porta ECM, sin un tornillo de mesa resulta complicado, estaba muy pegado, las nuevas entraron perfectas y sólo quedaban firmes si las llevabas hasta su posición, media vuelta menos y quedaban sueltas, media más imposible porque hacían tope. Así q algo distinto tendrá el porta de Rocket para que queden mirando al revés.
La doble vertedera de Lelit tiene un diseño muy logrado!
#56402
Hola, me envían de otro foro a este hilo con mi consulta. Como obediente que soy, posteo mis dudas referente a mi posible compra aquí:

Me compré una Sage Barista Touch y no puedo estar menos contento: (textura de la leche demasiado fina (mejor la ducha de la Pro por lo que pude comprobar)... molino muy ruidoso y no constante... falta de temperatura... imposibilidad de programar tiempo de infusión... y un largo etcétera...), así que la devuelvo.

He decidido que paso a la configuración de máquina + Molino. Pretendo combinar un Mignon Specialita con una de estas tres máquinas:

- Lelit PL62T Mara con PID (HEX)
- Lelit Elizabeth (DB)
- Sage Dual Boiler (DB)

Me pretendo hacer un par de lattes/flat white para desayunar y un par de espressos más cortado/machiatto/ristretto después de comer.

En Amazon hay una muy buena oferta para las dos primeras y la Sage DB está al precio normal, por lo que estoy en presupuesto, pero ya me pierdo.

Me hubiera gustado el Niche Zero, pero no voy a esperar a marzo, con el consiguiente incremento de precio, claro. Luego está el Mignon Single Dose que sale a finales de mes... pero no sé si merecerá la pena.

¿Me podéis orientar al respecto?

Gracias anticipadas.

Un saludo.
#56449
Buenas!

Tengo una Rocket Appartamento hace unos días y tengo un problemilla: ¿el filtro se puede extraer del portafiltro sólo a fuerza? He hecho un poco de palanca pero me da cosa dañarlo

Gracias


Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO CREADO INNECESARIAMENTE
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!